Noticias

Hassan Mansur González: leasing automotriz, vía para la recuperación económica

Hassan Mansur González opinó que la recuperación económica se ha convertido en el eje primordial para la mayoría de las empresas, quienes han recurrido a alternativas como el leasing automotriz en busca de aminorar costos y ampliar sus capacidades operativas, señaló

Partiendo de que en México se estima que poco más de 250,000 unidades conforman la flota de vehículos destinados a la fuerza de ventas o servicios de campo, Mansur González explica que existe una proyección favorable de crecimiento para el segmento de arrendamiento de autos por parte de las empresas.

“La reactivación económica que se ha impulsado tras los meses más agudos de la pandemia de COVID-19, ha tenido como uno de sus pilares al leasing automotriz, que muestra grandes atributos para las empresas en busca de aminorar sus costos operativos”.

“El esquema de arrendamiento resulta favorable, ya que evita a las compañías descapitalizarse al tener que renovar sus flotas y destinar esos recursos a otros aspectos primordiales para su operación como lo es la digitalización de procesos”, explicó el especialista.

Asimismo, ve una oportunidad de consolidación para el leasing automotriz en México, que si bien, se ha mantenido vigente, en los últimos dos años ha reafirmado su potencial para las empresas, al ofrecer opciones de arrendamiento personalizadas, que al tiempo obedezcan a las necesidades actuales de las industrias.

Sustentabilidad

Hassan Mansur González indicó: “No perdamos de vista que a nivel global se han fijado objetivos enfocados a la sustentabilidad. Y es aquí, donde la tecnología también tiene un rol crucial al permitir el desarrollo de unidades vehiculares mucho más amigables con el medio ambiente, que al mismo tiempo, representan grandes ahorros económicos para las compañías”.

Bajo este contexto, destacó el impulso que se ha dado en el sector para proporcionar más opciones de vehículos bajo el modelo de arrendamiento, con un enfoque ambientalmente responsable al proveer con unidades eléctricas o híbridas que impactan en menor medida en las emisiones de carbono y permiten avanzar hacia esquemas de movilidad novedosos e innovadores.

Añadió que una tendencia que veremos durante el 2023, será que cada vez más empresas recurran al leasing automotriz. Replanteando así su inversión en movilidad e incorporando flotillas tercerizadas en su logística. Lo anterior, para lograr sus objetivos de capitalización dado el contexto económico que se prevé impacte negativamente en todos los sectores durante el próximo año.

 

EditorDMX

Entradas recientes

De un departamento en China al gigante que desafió a Amazon

A finales de los años noventa, internet apenas comenzaba a transformar los negocios. En ese…

23 horas hace

De comida de campesinos a platillo de lujo: la historia de la paella

Pocos platillos representan tanto a un país como la Paella a España. Hoy aparece en…

23 horas hace

El dulce que apostó por el chile cuando todos vendían azúcar

En una industria dominada por caramelos, chocolates y gomitas, hubo una marca que decidió seguir…

2 días hace

La plastilina que nació por accidente

Pocas marcas pueden presumir que un error cambió su destino para siempre. Eso fue exactamente…

2 días hace

Green Rhino forma parte de la nueva generación culinaria de la CDMX

La Ciudad de México atraviesa uno de los momentos más interesantes de su historia gastronómica.…

3 días hace

Escato redefine el mobiliario corporativo a partir de la innovación en fabricación

La dinámica económica de México se sostiene, en gran medida, sobre los hombros de su…

3 días hace

Esta web usa cookies.