Noticias

Hassan Mansur González: leasing automotriz, vía para la recuperación económica

Hassan Mansur González opinó que la recuperación económica se ha convertido en el eje primordial para la mayoría de las empresas, quienes han recurrido a alternativas como el leasing automotriz en busca de aminorar costos y ampliar sus capacidades operativas, señaló

Partiendo de que en México se estima que poco más de 250,000 unidades conforman la flota de vehículos destinados a la fuerza de ventas o servicios de campo, Mansur González explica que existe una proyección favorable de crecimiento para el segmento de arrendamiento de autos por parte de las empresas.

“La reactivación económica que se ha impulsado tras los meses más agudos de la pandemia de COVID-19, ha tenido como uno de sus pilares al leasing automotriz, que muestra grandes atributos para las empresas en busca de aminorar sus costos operativos”.

“El esquema de arrendamiento resulta favorable, ya que evita a las compañías descapitalizarse al tener que renovar sus flotas y destinar esos recursos a otros aspectos primordiales para su operación como lo es la digitalización de procesos”, explicó el especialista.

Asimismo, ve una oportunidad de consolidación para el leasing automotriz en México, que si bien, se ha mantenido vigente, en los últimos dos años ha reafirmado su potencial para las empresas, al ofrecer opciones de arrendamiento personalizadas, que al tiempo obedezcan a las necesidades actuales de las industrias.

Sustentabilidad

Hassan Mansur González indicó: “No perdamos de vista que a nivel global se han fijado objetivos enfocados a la sustentabilidad. Y es aquí, donde la tecnología también tiene un rol crucial al permitir el desarrollo de unidades vehiculares mucho más amigables con el medio ambiente, que al mismo tiempo, representan grandes ahorros económicos para las compañías”.

Bajo este contexto, destacó el impulso que se ha dado en el sector para proporcionar más opciones de vehículos bajo el modelo de arrendamiento, con un enfoque ambientalmente responsable al proveer con unidades eléctricas o híbridas que impactan en menor medida en las emisiones de carbono y permiten avanzar hacia esquemas de movilidad novedosos e innovadores.

Añadió que una tendencia que veremos durante el 2023, será que cada vez más empresas recurran al leasing automotriz. Replanteando así su inversión en movilidad e incorporando flotillas tercerizadas en su logística. Lo anterior, para lograr sus objetivos de capitalización dado el contexto económico que se prevé impacte negativamente en todos los sectores durante el próximo año.

 

EditorDMX

Entradas recientes

OpenAI suma talento clave tras integrar al equipo de Convogo

OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…

16 horas hace

GTMfund replantea cómo las startups llegan a sus clientes

El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…

16 horas hace

Spangle acelera el comercio con IA y llega a los 100 millones

El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…

16 horas hace

Inteligencia artificial cerca de superar al cerebro humano

La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…

18 horas hace

Gafas inteligentes con autofocus que enfocan por ti

La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…

18 horas hace

Orden y liquidez empresarial al comenzar el año

Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…

2 días hace

Esta web usa cookies.