En el último año, 44 startups unicornio y sus fundadores han caído en desgracia, con pérdidas estimadas de 96,000 millones de dólares en conjunto.
A la par, 12 dueños de ‘unicornios’ dejaron de ser multimillonarios, empezando por Sam Bankman-Fried, protagonista del escandaloso fraude de la plataforma de criptomonedas FTX.
De acuerdo con un reporte de Forbes, en marzo de 2022 estos ‘unicornios’ tenían un valor de 190,000 millones de dólares en conjunto. Menos de 12 meses después, su valor se redujo un 50.5% hasta los 94,000 mdd, provocando que los fundadores perdieran buena parte de su riqueza (toda, en algunos casos).
“Un año más tarde, con la caída de las criptomonedas y el hundimiento de los mercados, Forbes, en consulta con destacados inversores y proveedores de datos, ha reevaluado los unicornios respaldados por multimillonarios”, indicó la publicación.
Las startups unicornio son aquellas valuadas en 1,000 millones de dólares o más que aún no cotizan en la bolsa de valores. El término lo acuñó Aileen Lee, fundadora del fondo de inversión Cowboy Ventures, en 2013. En su mayoría están relacionadas al sector tecnológico.
El término ‘unicorpse’ es la unión de las palabras ‘unicornio’ y ‘corpse’ (cadáver, en inglés). Por tanto, se refiere a un ‘unicornio muerto’ o caído, que perdió el título junto con su valor de mercado.
El primer ‘unicorpse’ sudamericano fue la plataforma de viajes Despegar.com, con sede en Argentina, que dejó de ser ‘unicornio’ en 2020 por la pandemia.
Entre los grandes perdedores están Sam Bankman-Fried y Gary Wang (ambos de FTX), así como Barry Silvert (Digital Currency Group), quienes perdieron el total de sus fortunas y ahora su patrimonio quedó en ceros.
También figuran en la lista Nik Storonsky, Victor Jacobsson, los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss de Gemini, Cliff Obrecht y Malenaie Perkins de Canva, y hasta Kim Kardashian (Skims).
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…
La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
El sector aeronáutico peruano acaba de dar un paso inesperado que lo coloca en el…
Esta web usa cookies.