La poderosa Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina anunció una huelga general de 24 horas para el 10 de abril en protesta por el plan de ajuste económico y apertura comercial del presidente ultraliberal Javier Milei.
Si bien el mandatario ha logrado reducir la alta inflación que castigaba al país, los sindicatos lo acusan de generar despidos y afectar el poder de compra de los asalariados con el recorte del gasto público y con el mayor ritmo de importaciones.
La medida de fuerza pretende «exigir una política de empleo (…) no se puede ser un mero espectador de los despidos que se están generando», señaló entre otros puntos el secretario general de la CGT, Héctor Daer.
El paro será el tercero que la central sindical, históricamente identificada con el peronismo actualmente en la oposición, realizará contra la gestión de Milei.
«No hay nada que amerite un paro», dijo más temprano el portavoz presidencial Manuel Adorni, quien consideró que los líderes gremiales buscan «dañar al Gobierno».
Fuente: El Economista
Renovar el outfit deportivo ya no depende de gastar de más. El Hot Sale en…
El comercio digital en México sigue atrayendo movimientos estratégicos entre gigantes del retail y firmas…
Los momentos que permanecen en la memoria rara vez se planean. Bajo esa idea, Tecate…
El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…
La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…
La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…
Esta web usa cookies.