La poderosa Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina anunció una huelga general de 24 horas para el 10 de abril en protesta por el plan de ajuste económico y apertura comercial del presidente ultraliberal Javier Milei.
Si bien el mandatario ha logrado reducir la alta inflación que castigaba al país, los sindicatos lo acusan de generar despidos y afectar el poder de compra de los asalariados con el recorte del gasto público y con el mayor ritmo de importaciones.
La medida de fuerza pretende «exigir una política de empleo (…) no se puede ser un mero espectador de los despidos que se están generando», señaló entre otros puntos el secretario general de la CGT, Héctor Daer.
El paro será el tercero que la central sindical, históricamente identificada con el peronismo actualmente en la oposición, realizará contra la gestión de Milei.
«No hay nada que amerite un paro», dijo más temprano el portavoz presidencial Manuel Adorni, quien consideró que los líderes gremiales buscan «dañar al Gobierno».
Fuente: El Economista
Amazon logró un hito histórico en Estados Unidos al convertirse por primera vez en la…
La carrera por escalar la inteligencia artificial no solo depende de GPUs, sino de la…
El debate sobre el impacto de la IA en el empleo gana intensidad a medida…
El lanzamiento de Absolut Tabasco demuestra que México no solo influye en comida sino también…
La llegada de Mixue a la Ciudad de México no es solo un hecho gastronómico…
El mercado de agentes de inteligencia artificial para atención al cliente vive una carrera intensa…
Esta web usa cookies.