La poderosa Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina anunció una huelga general de 24 horas para el 10 de abril en protesta por el plan de ajuste económico y apertura comercial del presidente ultraliberal Javier Milei.
Si bien el mandatario ha logrado reducir la alta inflación que castigaba al país, los sindicatos lo acusan de generar despidos y afectar el poder de compra de los asalariados con el recorte del gasto público y con el mayor ritmo de importaciones.
La medida de fuerza pretende «exigir una política de empleo (…) no se puede ser un mero espectador de los despidos que se están generando», señaló entre otros puntos el secretario general de la CGT, Héctor Daer.
El paro será el tercero que la central sindical, históricamente identificada con el peronismo actualmente en la oposición, realizará contra la gestión de Milei.
«No hay nada que amerite un paro», dijo más temprano el portavoz presidencial Manuel Adorni, quien consideró que los líderes gremiales buscan «dañar al Gobierno».
Fuente: El Economista
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
El sector aeronáutico peruano acaba de dar un paso inesperado que lo coloca en el…
La historia automotriz en México no se entiende sin una compañía que apostó por la…
En México, la automatización con inteligencia artificial dejó de ser una promesa y se convirtió…
La salud bucal mexicana vive un punto de inflexión gracias a soluciones tecnológicas que están…
El crecimiento digital en los puntos de venta mexicanos no se detiene. Cada vez más…
Esta web usa cookies.