La empresa

Habrá más vuelos y rutas en abril: Aeroméxico

Grupo Aeroméxico informó que en abril operará al 98% de capacidad en el mercado doméstico y al 40% en el internacional frente a los niveles obtenidos en 2019.

Durante este periodo operará alrededor de 11,300 vuelos, un incremento de 7% contra el mes previo y 328% comparado el mismo mes de 2020.

Además, la red de conectividad en dicho periodo estará conformada por 42 destinos nacionales y 29 destinos en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, El Caribe, Europa y Asia.

“El mercado transfronterizo lidera la recuperación, al operar 7 veces más vuelos contra el mismo mes de 2020, y alcanzar una operación al 84% de capacidad frente a los niveles de 2019”, precisó.

Por otra parte, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que el movimiento de pasajeros durante el primer trimestre de 2021 continúa a la baja ya que pasó de 4,179,000 a 3,157,000 viajeros transportados, es decir 24.4% menos que en igual lapso del año pasado.

Durante marzo de 2021, Grupo Aeroméxico transportó 1,167,000 pasajeros, lo cual representó un incremento de 30% en comparación con febrero de 2021 y un incremento de 12.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

La oferta medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) disminuyó 25.6% año contra año, en tanto la demanda medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) bajó un 16.3% respecto al mismo periodo del año anterior, el factor de ocupación se ubicó en 75.3% un incremento de 10.5 puntos porcentuales a nivel interanual.

Gio Frank

Entradas recientes

Bill Gates: “He vuelto al mundo de las startups”

A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…

26 minutos hace

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

23 horas hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

2 días hace

Esta web usa cookies.