Opinión

Germán Gonzalez Berna pide blindar a la industria restaurantera de México

Germán Gonzalez Bernal director de Maison Kayser mencionó que será indispensable redoblar esfuerzos para fortalecer y blindar a la industria restaurantera en el contexto económico actual. 

El empresario detalló que “si la mayor parte del país vuelve a semáforo rojo por el aumento de contagios de Covid-19 sería catastrófico para muchas industrias y para el empleo”.

Según cifras del INEGI, más de 12 millones de personas en México perdieron su empleo debido a la pandemia. Alrededor de 200 mil de ellos están relacionados con el ramo restaurantero.

En lo que respecta a la industria restaurantera, será a finales de 2020 que la industria restaurantera perderá más de 100,000 millones de pesos en México, señala el también presidente de la asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares).

 Iniciativas como “Mesa Segura”, protocolo que contiene una guía y lineamientos que deben observar los restaurantes para operar en un entorno seguro y controlado “es una solución viable y confiable que protege a la industria restaurantera e impulsa su reactivación en el país, al tiempo que les permite a los comensales disfrutar el placer de comer en un restaurante de forma segura”, afirma González Bernal.

En ese sentido, el CEO de Maison Kayser en nuestro país, hizo un llamado a las autoridades para trabajar en conjunto y redoblar esfuerzos para blindar a la industria restaurantera que, hoy más que nunca, requiere implementar medidas efectivas para evitar mayores pérdidas de empleo en el sector que puedan seguir afectando la situación económica en México.

“Es momento de unir fuerzas y continuar promoviendo un entorno seguro en los restaurantes y con ello ayudar a conservar empleos y negocios del sector que se han visto afectados por la pandemia; en este sentido, Mesa Segura es una iniciativa que evita la propagación del virus y al mismo tiempo ayuda a reactivar la industria restaurantera y por ende la economía de nuestro país”, destacó Germán González.

Perla Hernández

Blogger y periodista profesional especializada en temas de negocios y emprendimiento.

Entradas recientes

Seguritech invita a blindar la seguridad digital en vacaciones

El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…

6 horas hace

Atención contra el cáncer con tecnología de punta

La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…

10 horas hace

TOC Podcast impulsa la innovación portuaria

La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…

10 horas hace

Cultivos inteligentes y sostenibles gracias a la innovación agrícola en Latinoamérica

Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…

11 horas hace

Fundación Orange impulsa la tecnología con mirada de mujer

La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…

11 horas hace

Estrategias que hacen de la innovación un motor de crecimiento

La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…

1 día hace

Esta web usa cookies.