Luego de que este lunes durante la manifestación de gaseros se registró un enfrentamiento con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Enrique Medrano, precisó que el paro de labores de los gaseros es más obligatorio que una medida de presión, porque prácticamente, dijo, están impedidos para operar ante la falta de ganancia.
“Simplemente estaremos haciendo un paro de labores. No nos estaremos manifestando ni haciendo cierre de vialidades, nada de eso, simplemente dejamos de laborar a partir de ayer a las dos de la tarde, hasta que tengamos una respuesta o una alternativa a nuestras peticiones“, explicó.
El vocero del Gremio Gasero Nacional explicó que con el margen de ganancia, de 40 centavos por litro de gas, que les están dando las empresas no pueden salir a trabajar; por lo tanto, el paro —dijo—durará lo que deba durar.
“Vamos a dejar de operar, pero no porque estemos haciendo una medida de presión hacia la sociedad, es porque somos inoperantes, con el margen que nos están dando las empresas no podemos salir a trabajar“, apuntó.
SIN RESPUESTA
Enrique Medrano apuntó que los gaseros no demandan un aumento en el precio del gas, sino que con el precio que existe se les aumente el margen de ganancia.
“No estamos pidiendo que suba el gas, lo que estamos pidiendo es que se nos integre en el margen operativo, o sea en el precio final que está fijando la CRE. Queremos saber dónde estamos incluidos nosotros, porque nada más no están dando 40 centavos de ganancia por cada litro“, dijo.
El vocero del Gremio Gasero Nacional también informó que llevan dos meses reuniéndose con la Secretaría de Energía, incluso este lunes se tenían una cita a las dos de la tarde; sin embargo, no ha dado respuesta a sus peticiones, acusó.
Fuente: Expansión