La empresa

Fortnite apoya a startup de profesor del Tec

México 21 agosto.- La empresa Epic Games Inc., desarrolladora de juegos como Fortnite y Gears of War, otorgó 65 mil dólares a la startup de Carlos Vilchis, profesor y doctorando del Tec de Monterrey campus Estado de México.

A través del programa Epic MegaGrants, la empresa estadounidense busca impulsar proyectos de videojuegos, producción cinematográfica y desarrollo de software.

“Con esta inyección de dinero, logramos que nuestra startup ‘Eugenia’, se convirtiera en una empresa de investigación y desarrollo tecnológico de humanos digitales”, compartió Carlos.

El desarrollo de videojuegos y películas ha aumentado la demanda de software de humanos digitales, que son avatares creados por inteligencia artificial capaces de gesticular, hacer contacto visual y reaccionar emulando empatía con el entorno, explicó el profesor.

Humanos digitales

‘Eugenia’ es parte de la investigación de doctorado del profesor Carlos, la cuál se centra en comprender mejor el comportamiento del rostro de los humanos digitales a través de la tecnología ‘motion capture’ de reconocimiento facial. “El recibir los 65 mil dólares nos permitió escalar la capacidad de la investigación y el avance de Eugenia.

“Contratamos a dos estudiantes de la maestría en inteligencia artificial del Tec, a un egresado de la carrera de Animación y Arte Digital y estamos ayudando a una alumna más de maestría con un equipo de lectura de actividad cerebral que ella necesita para su propia investigación”, detalló.

Actualmente, Carlos se encuentra en Vancouver, Canadá, realizando una estancia de investigación en la compañía Industrial Light & Magic (ILM), fundada por George Lucas en 1975.

“Me ofrecieron realizar la estancia durante 6 meses, sin embargo, me pidieron permanecer otros 6 meses más, pues mi investigación está muy relacionada con el trabajo que se lleva a cabo en ILM”, comentó.

Gio Frank

Entradas recientes

Audi A6 e-tron fusiona lujo y eficiencia en su versión eléctrica

La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…

5 horas hace

Paid irrumpe con 21 millones y un modelo disruptivo

La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…

8 horas hace

La startup Friend apuesta un millón en publicidad en metro

En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…

8 horas hace

Tecnología sola no basta para un futuro sostenible

El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…

15 horas hace

Startup universities impulsan innovación en la educación superior

La educación superior en Estados Unidos vive una transformación marcada por la irrupción de nuevas…

1 día hace

Innova Ventures impulsará 12 startups tecnológicas México-España

El ecosistema emprendedor hispano vive un momento clave con la presentación de Innova Ventures, un…

1 día hace

Esta web usa cookies.