La empresa

Farmtastica podrá colaborar con Microsoft

Farmtastica, startup parte del portafolio de The Ganesha Lab, ingresará al programa para startups de Microsoft. Farmtastica podrá colaborar con Microsoft para atender las necesidades digitales de la empresa. Así como apoyo para continuar con el desarrollo de la etapa en la que se encuentran en este momento.

La iniciativa busca apoyar a emprendedores con tecnología, mentorías y orientación, entre otros servicios. El proyecto ayudará a las startups a escalar más rápido y sólidamente a los emprendimientos participantes.

Ofreciéndoles una plataforma tecnológica donde crear y mejorar sus soluciones, brindando soporte de diseño. El objetivo es convertir a la empresa en socio estratégico y ayudarlos a crear oportunidades de negocio.

Cultivar vegetales reduciendo en hasta un 95% el consumo de agua

La startup ha desarrollado un sistema que permite cultivar vegetales reduciendo en hasta un 95% el consumo de agua. Ahorrando un 95% en emisiones de CO2 en comparación con la agricultura tradicional.

Somos una empresa que requiere de los servicios de Microsoft, porque necesitamos controlar los factores para generar el ambiente óptimo, los que parametrizamos para el monitoreo, control y automatización del software para el funcionamiento de nuestro sistema
Maricruz Larrea – Cofundadora de Farmtastica

Farmtastica reinventó los sistemas de cultivo en vías de aportar su granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

Utiliza un sistema de torres de hidroponía vertical, luces led, sistema de solución nutritiva y oxigenación, control de temperatura y humedad.

Todo esto, conectado con sensores que se comunican con un software que automatiza el proceso de acuerdo a la variedad y especie a cultivar.

La innovadora idea pretende reducir los efectos del “mal trato” que se le ha dado a la tierra en los últimos años.

Fuente: www.pronetwork.mx

EditorDMX

Entradas recientes

Cinco celulares con buena calidad por menos de 5 mil pesos

Renovar el smartphone sin gastar de más ya es una posibilidad real para quienes compran…

14 horas hace

Barragán lleva el diseño mexicano a Alemania

El diseño mexicano volvió a captar la atención internacional con la más reciente colección de…

14 horas hace

Lamborghini crea perfumes exclusivos con Xerjoff

La palabra Lamborghini ya no solo remite a superdeportivos de alto desempeño. En Italia, la…

14 horas hace

Nesim Issa Tafich alerta rezago industrial por retiro de expertos

El relevo generacional mal planificado amenaza con frenar el ritmo operativo en las principales regiones…

15 horas hace

Estados Unidos incrementa la compra de azúcar mexicana

La exportación de azúcar vuelve a colocarse como una noticia estratégica para México tras un…

2 días hace

Revelan cuánto tendrían que pagar por Julián Quiñones

El futuro de Julián Quiñones vuelve a colocarse en el centro del mercado internacional. El…

2 días hace

Esta web usa cookies.