La empresa

Falta de capacitación detiene la adopción de IA en startups

Olivia Calderón, gerente de emprendimiento del Campus Ciudad de México del Tec de Monterrey, mencionó que tanto pymes como startups deben estar informadas sobre las próximas tendencias proyectadas para los próximos 15 años, sobre todo porque la Inteligencia Artificial (IA) forma parte de estas tendencias debido a que aún falta por aprovechar su potencial.

“La Inteligencia Artificial llegó para quedarse, es una megatendencia y es algo que nos va a afectar en los próximos años”, destacó Olivia Calderón.

En este sentido, el proceso de implementación de pymes con la Inteligencia Artificial es distinto al de una startup pero ambas no dejan de tener obstáculos.

Pymes y el reto del uso de la IA

Aunque las pymes ya han experimentado con la Inteligencia Artificial regenerativa como Chat GPT para la creación de textos o las plataformas para generar imágenes como Midjourney, existen algunas complicaciones para integrarlo.

Lo anterior se debe a la falta de recursos, porque solo el 15% de los emprendedores la utiliza, de acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento, realizada por la Asociación de Emprendedores de México (Asem).

Sin embargo, las pymes que están decididas a implementar Inteligencia Artificial en sus procesos pueden tardar entre seis y 12 meses en la transición, porque en algunos casos la compatibilidad con los sistemas que manejan no es posible.

Fuente: El Economista

Gio Frank

Entradas recientes

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

20 horas hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

2 días hace

¿Por qué hablar de inocuidad alimentaria? Grupo Kosmos responde

Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…

2 días hace

Esta web usa cookies.