Olivia Calderón, gerente de emprendimiento del Campus Ciudad de México del Tec de Monterrey, mencionó que tanto pymes como startups deben estar informadas sobre las próximas tendencias proyectadas para los próximos 15 años, sobre todo porque la Inteligencia Artificial (IA) forma parte de estas tendencias debido a que aún falta por aprovechar su potencial.
“La Inteligencia Artificial llegó para quedarse, es una megatendencia y es algo que nos va a afectar en los próximos años”, destacó Olivia Calderón.
En este sentido, el proceso de implementación de pymes con la Inteligencia Artificial es distinto al de una startup pero ambas no dejan de tener obstáculos.
Aunque las pymes ya han experimentado con la Inteligencia Artificial regenerativa como Chat GPT para la creación de textos o las plataformas para generar imágenes como Midjourney, existen algunas complicaciones para integrarlo.
Lo anterior se debe a la falta de recursos, porque solo el 15% de los emprendedores la utiliza, de acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento, realizada por la Asociación de Emprendedores de México (Asem).
Sin embargo, las pymes que están decididas a implementar Inteligencia Artificial en sus procesos pueden tardar entre seis y 12 meses en la transición, porque en algunos casos la compatibilidad con los sistemas que manejan no es posible.
Fuente: El Economista
La historia automotriz en México no se entiende sin una compañía que apostó por la…
En México, la automatización con inteligencia artificial dejó de ser una promesa y se convirtió…
La salud bucal mexicana vive un punto de inflexión gracias a soluciones tecnológicas que están…
El crecimiento digital en los puntos de venta mexicanos no se detiene. Cada vez más…
El liderazgo en México vive una transformación donde la innovación ya no se mide solo…
El talento emprendedor en Michoacán está encontrando nuevos caminos para transformar el futuro del campo…
Esta web usa cookies.