Desde 2020, Daniel Ángel Castro y Rebel Business School, la escuela de emprendimiento que fundó en Colombia, han empoderado a más de 400 personas indígenas, migrantes, refugiados y víctimas del conflicto armado de su país.
«Nosotros enseñamos a emprender sin inversión, sin redactar planes de negocios y cosas complejas. La idea es que en los primeros 10 días tengan sus primeras ventas», dice a CONECTA.
Ahora estas personas tienen sus propios negocios «y se han demostrado que son capaces de hacerlo con lo que tienen. Incluso, ha sido un elemento importante en el proceso de sanación de algunas sobrevivientes», explica Daniel.
Con este proyecto educativo, el egresado del Tec de Monterrey dice haber encontrado su propósito de vida de generar un impacto social al ayudar a personas vulneradas, pero el camino hasta este punto no fue fácil.
Daniel tuvo que atravesar un duro fracaso como emprendedor, de un proyecto que inició siendo todavía estudiante, junto con otros compañeros y un profesor de negocios internacionales del Tec.
Daniel conoció el Tec de Monterrey por su mamá. Ella vio la convocatoria de una beca para licenciatura en México. Buscaban a los 100 mejores de Latinoamérica para estudiar en Tec campus Estado de México, Toluca y Querétaro. Aplicó y ganó la beca.
«Venir al Tec fue espectacular, porque no solamente fue el cambio de pasar del bachillerato a la universidad, también fue el cambio de país y de cultura».
Estudió la carrera de Negocios Internaciones en el campus Estado de México.
«Fue en el Tec donde se encendió mi llama emprendedora y nació mi primera empresa».
El mercado mexicano del chocolate enfrenta una sacudida que va más allá del antojo. La…
La conversación cultural en México ya no ocurre solo en redes sociales ni en campañas…
El brillo de las tiendas de lujo en México ya no deslumbra como antes. Las…
Las grandes compañías suelen nacer de una idea simple, pero poderosa. En Honduras, tres mujeres…
Netflix está reescribiendo su hoja de ruta en Los Ángeles al apostar por tecnología de…
El tablero global de la ciberseguridad cambió de golpe en Estados Unidos. Google anunció la…
Esta web usa cookies.