Noticias

Estudiantes lanzan su proyecto de educación financiera

Las estudiantes Ana Karen Ruíz, Maribel Cruz Martínez, Kamila Esparza, Andrea Téllez y Salli Sundberg participaron en Líderes con Sentido Humano con su proyecto de educación financiera EconoMe, el cual fue seleccionado entre más de 200 proyectos presentados a nivel nacional.

Educación financiera

El pasado 24, 25 y 26 de febrero el equipo asistió a este congreso en Monterrey, en el cual se reunieron estudiantes de PrepaTec de todo el país, para poder compartir y presentar proyectos de impacto social.

El proyecto EconoMe que representaba a campus Hidalgo busca que los jóvenes mexicanos tengan educación financiera, además de crear empleos para personas con discapacidad auditiva.

“Nosotras desarrollamos este proyecto por la incertidumbre de qué pasaría si hablamos de un tema que no siempre es escuchado”, puntualizó Ana Karen.

 

Líderes con Sentido Humano

Este evento busca que el estudiantado cree conciencia social con una diversidad de temas que se abordan desde la pobreza, la discriminación, la sexualidad hasta la economía.

En este encuentro nacional las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias, talleres y stands, para presentar su proyecto a la comunidad Tec.

EconoMe fue el proyecto elegido del campus. “Fue muy emocionante conocer el campus Monterrey y poder representar a Hidalgo, quedamos muy satisfechas con la participación“, mencionó Andrea Tellez.

Tuvieron la oportunidad de mostrar su proyecto y la visión que tenían para él, al igual que de recibir retroalimentación y ver su impacto en la sociedad.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Tokio impulsa gastronomía y creatividad urbana

Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…

53 segundos hace

Audi A6 e-tron fusiona lujo y eficiencia en su versión eléctrica

La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…

12 horas hace

Paid irrumpe con 21 millones y un modelo disruptivo

La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…

14 horas hace

La startup Friend apuesta un millón en publicidad en metro

En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…

15 horas hace

Tecnología sola no basta para un futuro sostenible

El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…

21 horas hace

Startup universities impulsan innovación en la educación superior

La educación superior en Estados Unidos vive una transformación marcada por la irrupción de nuevas…

1 día hace

Esta web usa cookies.