Estudiantes saltillenses emprenden a favor de productores del campo.
Kevin Dávila, Manuel Higuera, Jorge Varela y Rafael Padilla, desarrollaron un proyecto para mejorar las condiciones laborales de los fabricantes de fibra con lechuguilla en el municipio de General Cepeda, Coahuila.
Los estudiantes de PrepaTec Saltillo llamaron a su proyecto “Lechuguitec”. Consiste en mejorar las máquinas talladoras de lechuguilla para volverlas más seguras, autónomas y eficaces.
Su propósito es resolver la inseguridad de la máquina y además ayudar a la economía de las familias que se dedican a la fabricación de fibra, obteniendo una producción más alta para su venta a particulares.
“Lo que pasaba con la máquina es que si tú no agarras con fuerza la lechuguilla te puede llevar la mano y cortarte. Esa fue la principal problemática que observamos”, comentó Jorge Varela.
El proyecto comenzó cuando los estudiantes fueron invitados a colaborar con la fundación “Yuye Martinez”, enfocada en el desarrollo social dentro del estado de Coahuila.
“Todos vamos a estudiar ingeniería, por eso nos atrajo mucho la oportunidad y decidimos aceptar desarrollar el proyecto para ayudar a la comunidad”, expresó Manuel Higuera.
Desde hace meses, la curva de crecimiento económico en Jalisco parecía mantenerse firme. Sin embargo,…
La competencia por el dominio del metaverso y los ecosistemas inmersivos en Estados Unidos está…
Diseñar una página web en México ya no es un lujo reservado a expertos en…
La agenda de sostenibilidad del estado de Querétaro volvió a tomar fuerza con la presencia…
Tener una buena idea ya no es suficiente. Hoy, emprender en México exige visión estratégica,…
Mientras muchas marcas continúan apostando por precios altos para compensar la inflación, PepsiCo decidió tomar…
Esta web usa cookies.