Estudiantes saltillenses emprenden a favor de productores del campo.
Kevin Dávila, Manuel Higuera, Jorge Varela y Rafael Padilla, desarrollaron un proyecto para mejorar las condiciones laborales de los fabricantes de fibra con lechuguilla en el municipio de General Cepeda, Coahuila.
Los estudiantes de PrepaTec Saltillo llamaron a su proyecto “Lechuguitec”. Consiste en mejorar las máquinas talladoras de lechuguilla para volverlas más seguras, autónomas y eficaces.
Su propósito es resolver la inseguridad de la máquina y además ayudar a la economía de las familias que se dedican a la fabricación de fibra, obteniendo una producción más alta para su venta a particulares.
“Lo que pasaba con la máquina es que si tú no agarras con fuerza la lechuguilla te puede llevar la mano y cortarte. Esa fue la principal problemática que observamos”, comentó Jorge Varela.
El proyecto comenzó cuando los estudiantes fueron invitados a colaborar con la fundación “Yuye Martinez”, enfocada en el desarrollo social dentro del estado de Coahuila.
“Todos vamos a estudiar ingeniería, por eso nos atrajo mucho la oportunidad y decidimos aceptar desarrollar el proyecto para ayudar a la comunidad”, expresó Manuel Higuera.
Mientras en México más del 70% de los usuarios de internet sigue usando Facebook, una…
Con base en Córdoba, la startup Evermars viene desafiando los límites del emprendimiento tecnológico. Recientemente,…
Lo que alguna vez pareció ciencia ficción ahora toma forma concreta en California. Una startup…
El futuro de la cosmética no se está fabricando en Silicon Valley ni en París.…
La dinámica del comercio internacional ya no se mueve al ritmo del siglo XX. Hoy,…
Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…
Esta web usa cookies.