Estudiantes saltillenses emprenden a favor de productores del campo.
Kevin Dávila, Manuel Higuera, Jorge Varela y Rafael Padilla, desarrollaron un proyecto para mejorar las condiciones laborales de los fabricantes de fibra con lechuguilla en el municipio de General Cepeda, Coahuila.
Los estudiantes de PrepaTec Saltillo llamaron a su proyecto “Lechuguitec”. Consiste en mejorar las máquinas talladoras de lechuguilla para volverlas más seguras, autónomas y eficaces.
Su propósito es resolver la inseguridad de la máquina y además ayudar a la economía de las familias que se dedican a la fabricación de fibra, obteniendo una producción más alta para su venta a particulares.
“Lo que pasaba con la máquina es que si tú no agarras con fuerza la lechuguilla te puede llevar la mano y cortarte. Esa fue la principal problemática que observamos”, comentó Jorge Varela.
El proyecto comenzó cuando los estudiantes fueron invitados a colaborar con la fundación “Yuye Martinez”, enfocada en el desarrollo social dentro del estado de Coahuila.
“Todos vamos a estudiar ingeniería, por eso nos atrajo mucho la oportunidad y decidimos aceptar desarrollar el proyecto para ayudar a la comunidad”, expresó Manuel Higuera.
La posible llegada de Alfonso Godínez Pichardo a la dirigencia nacional de la Confederación de…
La crisis global por la contaminación de leche de fórmula ha llevado a Nestlé a…
La estrategia de precios bajos sigue siendo el mejor combo para McDonald’s. La cadena de…
Una laptop, una tarjeta digital y visión global. Es todo lo que necesita un emprendedor…
Llevar Internet contigo ya no es un lujo, es una necesidad. Para quienes viajan o…
El mercado de productos derivados de marihuana comienza a ser tema de interés regulatorio en…
Esta web usa cookies.