Los estafadores de Internet están difundiendo noticias falsas que buscan captar la atención de ciudadanos de México, Colombia y España, prometiendo grandes ganancias con Bitcoin.
La imagen de empresarios y presidentes son usadas para difundir testimonios engañosos con la idea de persuadir a las personas para que depositen dinero en supuestas plataformas de inversión que combinan el nombre de Bitcoin con palabras como Time, Evolution, Revolution, Trader, Future, Era, System o Lifestyle.
En México, la imagen del empresario Carlos Slim, conocido como la persona más rica del país, es utilizada para convencer a incautos de inscribirse en una supuesta plataforma de inversión con Bitcoin que oculta una estafa.
«El último método de inversión de Carlos Slim ha dejado a los expertos sin palabras y a los grandes bancos aterrorizados», titula una de las noticias falsas, la cual añade logos de reconocidos medios de comunicación mexicanos para simular que proviene de fuentes serias.
La supuesta noticia incluye falsos testimonios de personas que aseguran haber ganado mucho dinero, incluso tanto como para comprar Ferraris y permitirse lujos. Los hipervínculos insertados en la nota conducen a plataformas de trading que ofrecen ganancias mágicas con pocas horas de trabajo.
En las declaraciones atribuidas falsamente a Slim, los criminales afirman que Bitcoin System es una plataforma impulsada por inteligencia artificial capaz de predecir el momento exacto para comprar o vender activos digitales, por lo cual supuestamente arroja ganancias difíciles de imaginar.
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Para Alexis Nickin Gaxiola, el auge del ecosistema Fintech en Asia, particularmente en Hong Kong…
El negocio de los influencers en Colombia ya no es un experimento ni una tendencia…
Esta web usa cookies.