La empresa

‘España-Latam Scale-Up’ atrae a 17 startups latinoamericanas

La segunda edición del programa ‘España-Latam Scale-up’, organizado por ICEX-Invest in Spain, BID Lab y Endeavor, inició con el objetivo de dar a conocer a una selección de startups y scale-ups latinoamericanas las oportunidades y los pasos necesarios para abordar el establecimiento en España como puente para su expansión global.

Tras un proceso de selección entre 360 candidatas, 17 ‘startups’ latinoamericanas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, y Perú inician este programa de inmersión de cinco días en los que van a viajar a Madrid y Barcelona.

También se reunirán con ‘startups’ representantes del tejido productivo de Bilbao y Valencia para adquirir un amplio y profundo conocimiento del ecosistema de emprendimiento español.

Un total de 42 ponentes del ecosistema español de emprendimiento participarán en el programa ‘España-Latam Scale-up’.

entre los que se encuentran instituciones, fondos de venture capital (VC), corporaciones con procesos de innovación abierta y ‘startups’ de éxito en España tanto españolas como latinoamericanas.

El programa se está desarrollando entre el 13 y 17 de noviembre en colaboración con actores de referencia en el ecosistema español de emprendimiento tales como South Summit, The Venture City, Wayra, Google Campus, Barcelona Activa o Tech Barcelona, entre otros.

En la sesión de bienvenida, la consejera delegada de ICEX, Maria Peña, ha destacado el compromiso de ICEX con el ecosistema de emprendimiento tecnológico en España orientando a las ‘startups’ españolas hacia una perspectiva global desde el principio, para que la internacionalización sea «su motor de crecimiento», pero también acompañando activamente a las ‘startups’ extranjeras a establecerse en España».

EditorDMX

Entradas recientes

Marcas que resurgen gracias a redes sociales y nuevas audiencias

Lo que parecía olvidado hoy vuelve a ser tendencia. En Estados Unidos y América Latina,…

8 horas hace

Personajes de Hello Kitty resurgen como tendencia global digital

El universo de Hello Kitty vuelve a dominar conversaciones en redes sociales, pero no solo…

8 horas hace

Aprender ya no es suficiente, ahora la educación necesita volver a tener sentido

Durante años, la educación ha sido percibida como un proceso lineal, muchas veces alejado de…

9 horas hace

Patricia Lobeira Rodríguez redefinió el estilo cultural veracruzano

Hablar de Patricia Lobeira Rodríguez es hablar de una transformación donde el arte dejó de…

17 horas hace

Tradición y turismo definen la chocolatería en Quintana Roo

El cacao dejó de ser solo un ingrediente y se convirtió en experiencia. En México,…

18 horas hace

Crece la exportación de carne en México

La industria cárnica mexicana dejó de ser solo un motor interno para convertirse en un…

18 horas hace

Esta web usa cookies.