Noticias

En crisis, vital apoyar a los clientes: Javier Valadez, presidente de Multiva

Javier Valadez, presidente de Grupo Financiero Multiva compartió que desde la institución bancaria y crediticia que encabeza se ha apoyado de manera muy importante a los clientes con reestructuras, al tiempo que se adecuan los plazos de los créditos a la realidad económica actual.

«Hemos apoyado, adecuando los tiempos a la realidad de la economía, de manera que los créditos que habían sido otorgados a plazos de uno, dos o tres años, se han tenido que reestructurar, incluso al doble”.

También destacó que la responsabilidad de la banca es ayudar a que los clientes puedan sobrevivir esta crisis, sobre todo las MiPymes, ya que constituyen el 99% del total de las unidades económicas y representan alrededor del 52% del PIB, al generar más del 70% de los empleos.

Asimismo, señaló que se les ha brindado oxigeno a las empresas, mientras se da el rebote de la economía; en tanto, a nivel gremial, tras el vencimiento del programa de diferimiento de pagos de capital e intereses que benefició a 8.6 millones de clientes afectados por la pandemia, los bancos comenzaron a realizar reestructuras crediticias.

«En ese periodo la banca comercial reestructuró créditos por un valor de 334 mil millones de pesos, de los que 51.7% no entraron al programa de diferimiento de pagos de capital e intereses» dijo.

Javier Valadez adelanta más apoyos

El presidente de Multiva aclaró que el apoyo para reestructurar créditos no ha acabado, y explicó que todos los bancos siguen atentos a las necesidades de los clientes.

«En Multiva no esperamos a que ellos vengan a comunicarnos sus problemas, sino que tratamos de estar cerca para anticipar éstos” sentenció.

Habló sobre el aporte que brindará la vacunación, y el potencial existente ante una paulatina reapertura de los diversos sectores, porque las persona al sentir más confianza de salir, van a consumir y se detonará la recuperación.

También habló sobre las reformas estructurales en sectores estratégicos como el eléctrico, que se están llevando a cabo y que generan incertidumbre, ya que est adijo, tiene un impacto importante en el desarrollo de la economía en estos momentos.

Finalmente, destacó que lo más urgente en este momento es generar confianza en la inversión con una estrategia económica lógica y de largo plazo, pronunciándose porque no haya cambios a mitad del camino.

“Se necesita que el gobierno defina hacia qué rumbo ir y que se mantenga en esa dirección durante lo que resta del sexenio”.

En conclusión, el presidente del Grupo Financiero Multiva, Javier Valadez, aclaró que existe confianza en el país pues, aunque ha sufrido innumerables crisis, siempre se ha levantado y esta vez con la pandemia no será la excepción. Además, recordó que se cuenta con el plus de que México está integrado a Norteamérica, donde también está una de las más importantes economías a nivel mundial, Estados Unidos.

«Afortunadamente, la economía de Estados Unidos tiene buen desarrollo y se prevé que incluso se acelere, de alguna forma el sector exportador mexicano debe tomar fuerza de ese dinamismo”.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Jack Landsmanas explica la revolución tecnológica alimentaria

¿Puede un robot distinguir una fruta perfecta? ¿Es posible imprimir alimentos en 3D o predecir…

15 horas hace

Fat Joe presenta sus nuevos tenis rojos

La cultura del hip hop vuelve a encontrarse con el negocio de los sneakers. Los…

17 horas hace

Pumpkin Spice regresa a Starbucks

El otoño vuelve a convertirse en una oportunidad comercial para Starbucks en México. La cadena…

17 horas hace

Mahuixtlán convierte la caña en un negocio artesanal

El aguardiente artesanal mantiene activa la economía de Mahuixtlán, Veracruz, incluso cuando termina la temporada…

17 horas hace

Nuevas versiones de chiles en nogada llegan a CDMX

La temporada de chiles en nogada vuelve a demostrar que la cocina mexicana también puede…

17 horas hace

PUMA enfrenta un año clave para recuperar crecimiento global

PUMA atraviesa una etapa decisiva mientras intenta recuperar terreno en un mercado deportivo cada vez…

1 día hace

Esta web usa cookies.