Noticias

En busca de las startups más innovadoras para el sector de la salud

Dentro del sector de la tecnología emergente se creó una convocatoria llamada Startup Challenge, donde tiene el objetivo de detectar a las mejores startups que propongan soluciones digitales innovadoras para el sector de la salud, donde dicha iniciativa corre a cargo de  Novartis e impulsada por NXTP.

Se sabe que en la primera etapa que es la de la inscripción se recibieron más de cien aplicaciones donde su mayoría venían de América Latina y a partir de la lluvia de ideas para diferentes startups se seleccionaron las nueve que destacadas dentro del marco de diagnóstico, control de la enfermedad y acceso a los tratamientos.

Las nueve startups finalistas fueron: 

Amanda (Argentina, para monitoreo y prevención a escala de pacientes crónicos), DART (Chile, diagnóstico automatizado de retinografías telemáticas)

Gego (Estados Unidos, geolocalización en tiempo real para transporte de material médico)

 Gisens Biotech (Argentina, nanotecnología aplicada al diagnóstico)

 Llamando al Doctor (Argentina, atención médica calificada e inmediata por videollamada)

MultiplAI (Argentina, detección temprana de cáncer vía secuenciación de ARN e Inteligencia Artificial)

Rize (Canadá, solución tecnológica para ensayos clínicos)

Unima (Chile, diagnóstico de bajo costo y con alto potencial de escalabilidad) 

 Virtual World (Argentina, diagnóstico de enfermedades oculares con el uso de realidad virtual).

Después de pasará a la final cada uno de ellos expuso de manera virtual a través de a plataforma Zoom sus proyectos.

Donde se seleccionaron a lso primeros tres lugares y el ganador fue una startup llamada “Llamando al Doctor”, la cual puso sobre la mesa la solución de querer resolver una necesidad insatisfecha del paciente.

El segundo lugar fue para “Unima” donde demuestra el uso de la tecnología innovadora y disruptiva y puede trabajar con múltiples enfermedades.

Y para el tercer lugar fue para “DART” donde se hace uso de la tecnología también en el sector de la salud.

EditorDMX

Entradas recientes

Absolut Tabasco desafía paladares con vodka picante

El lanzamiento de Absolut Tabasco demuestra que México no solo influye en comida sino también…

51 minutos hace

Mixue México llega a CDMX con ofertas

La llegada de Mixue a la Ciudad de México no es solo un hecho gastronómico…

60 minutos hace

Parloa fortalece liderazgo en soporte automatizado y alcanza $3B

El mercado de agentes de inteligencia artificial para atención al cliente vive una carrera intensa…

16 horas hace

EtherealX quintuplica valuación y prueba motores

India acelera su ambición espacial y EtherealX se posiciona como uno de sus jugadores más…

16 horas hace

Terra Industries obtiene $11.75M para seguridad africana

África vive una etapa de industrialización acelerada, pero la inseguridad sigue siendo uno de sus…

16 horas hace

SandboxAQ enfrenta demanda y niega acusaciones

SandboxAQ respondió formalmente a una demanda por despido injustificado presentada por un exejecutivo que acusa…

16 horas hace

Esta web usa cookies.