Las empresas mineras y siderúrgicas de Brasil están ocupadas con prácticas de sostenibilidad en un escenario que está creando un terreno fértil para las startups y sus soluciones.
De las 42 startups identificadas en todo el mundo que se enfocan en la sostenibilidad minera, 22 tienen sede en Brasil. Lo anterior, según un estudio de la consultora BIP Brasil y FIEMG Lab, rama de innovación de FIEMG, asociación de industrias del estado de Minas Gerais.
En esta entrevista, la coordinadora de FIEMG Lab, Bruna Silva Barbosa Pereira, conversa con BNamericas sobre la escena de las startups y las conclusiones del estudio.
«Soy coordinadora de FIEMG Lab. Es una iniciativa que acelera la competitividad futura del sector minero a través de la innovación abierta con startups. Además permite el desarrollo económico a través de un ecosistema para emprendedores e industrias».
«Dentro de FIEMG Lab promovemos la interacción entre el sector minero y la industria desde 2017».
Con esto en mente, estamos trabajando en una serie de alianzas entre startups y grandes empresas del sector como Gerdau y Vale, entre muchas otras, dijo.