Tecnologías

Empresas en México deben acelerar transformación digital

Ciudad de México 3 de octubre._ Empresas en México deben acelerar transformación digital.

Las empresas mexicanas de la industria aeronáutica y aeroespacial deben acelerar su transformación digital para mantener un papel predominante como aliados manufactureros de las grandes empresas del sector a nivel mundial, señalaron especialistas.

Flavio Arssani, gerente de portafolio de Siemens en México y Centroamérica, señaló en entrevista con A21 que la digitalización se ha convertido en una parte clave para hacer que la industria mexicana sea más competitiva y que genere cada vez más puestos de trabajo con mejores calificaciones.

“Si queremos mantener este nivel de competitividad que existe, tenemos que ver a donde se mueven las empresas vecinas.

«El tema de transformación digital ya se tiene que llevar a cabo y ya empezó. Mientras empecemos antes, será mucho mejor para que (las empresas) se vayan adaptando y vayan viendo los cambios al camino correcto”, agregó Ricardo Rodríguez Sánchez, quien trabaja en el desarrollo de portafolios para Siemens.

Empresas en México deben acelerar transformación digital

A raíz de la crisis por el covid-19, la digitalización y la adopción de nuevas tecnologías han tenido un auge en la industria aeroespacial.

Todos los segmentos que conforman esta industria (desde empresas manufactureras hasta los grandes aeropuertos) han registrado incrementos en la inversión de infraestructuras digitales y apostado por la innovación como el camino a seguir en los próximos años.

En este sentido, Siemens ofrece sus servicios para apoyar a las empresas en la migración de sus procesos y se integren en la industria 4.0 (manufactura en la que se digitaliza la producción), señalaron Rodríguez Sánchez y Arssani.

Mediante este programa, se realiza una radiografía de las empresas para buscar cómo impulsar la competitividad, ganar nuevos proyectos, migrar en la adopción tecnológica y poder convertirse en jugadores claves de la industria.

Fuente: Daniel Martínez/t21

Gio Frank

Entradas recientes

Ciudad de México recibe galardón de innovación iberoamericana

El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…

3 horas hace

Tokio impulsa gastronomía y creatividad urbana

Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…

3 horas hace

Audi A6 e-tron fusiona lujo y eficiencia en su versión eléctrica

La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…

15 horas hace

Paid irrumpe con 21 millones y un modelo disruptivo

La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…

18 horas hace

La startup Friend apuesta un millón en publicidad en metro

En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…

18 horas hace

Tecnología sola no basta para un futuro sostenible

El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…

1 día hace

Esta web usa cookies.