La empresa

Empresas de la AP buscan startups

Ciudad de México 1 noviembre._ Empresas de países miembro de la Alianza del Pacífico, buscan emprendedores y startups de Chile, Colombia, Perú y México para desarrollar negocios en conjunto.

Estas compañías participan en el programa Innovación Abierta AP creado por el Grupo Técnico de Innovación de la Alianza del Pacífico, desarrollado por Wayra Hispam. También es apoyado por el Banco Interamericano del Desarrollo -BID-. Plantearán sus desafíos de innovación a emprendedores para luego realizar una ronda de negocios.

El objetivo principal es detectar las oportunidades de trabajo en innovación abierta junto a startups, fomentar a que cada vez más empresas y emprendedores se vinculen y desarrollen nuevos negocios en los países que componen la Alianza del Pacífico.

Este programa contó con la participación de empresas de distintas industrias y sectores. Se desarrolló bajo una metodología creada por Wayra, el hub de innovación abierta y fondo de inversión del grupo Telefónica Movistar.

Desafíos

La inscripción de las startups se realiza ACÁ completando el formulario de postulación. En caso de ser seleccionados, los emprendedores accederán a un primer encuentro con las empresas participantes del programa. De ese modo presentarán sus desafíos de innovación a través de un reverse pitch. Ahí detallarán cuáles son las áreas en donde hay oportunidades de trabajo junto a emprendedores.

Luego de ello, startups y empresas sostendrán rondas de negocio en donde analizarán las soluciones que ofrecen las compañías emergentes y cómo pueden vincularse para colaborar, generar nuevos negocios e inversión, entre otros.

Según los creadores del programa Innovación Abierta AP, esta iniciativa inédita que ha reunido a cerca de 50 grandes empresas de la región, puede impulsar cambios relevantes en la digitalización de las compañías. Pero no solamente se apreciarán de manera interna, sino que también en su propuesta de valor hacia sus clientes. Además servirán de ejemplo para que otras corporaciones se vinculen con emprendedores y sus startups.

EditorDMX

Entradas recientes

¿Qué pasó con las maquinitas? Así cayó una industria que dominó el entretenimiento de los años 80, 90 y 2000

Durante décadas, ir a las "maquinitas" era uno de los planes favoritos de niños, adolescentes…

11 horas hace

Otakus: cómo una subcultura se convirtió en una industria multimillonaria

Durante muchos años, ser "otaku" era considerado un gusto de unos cuantos. Hoy ocurre exactamente…

11 horas hace

H&M convierte una tienda en una galería de arte

Las tiendas de moda ya no solo buscan vender ropa. Ahora también quieren convertirse en…

20 horas hace

Stop & Shop cerrará más supermercados en Nueva Jersey

Las compras de miles de familias en Nueva Jersey volverán a cambiar durante los próximos…

20 horas hace

Crumbl llega a México con su primera tienda en la Roma

Las filas comenzaron desde temprano y confirmaron que algunas tendencias digitales también pueden convertirse en…

20 horas hace

La historia detrás del crecimiento de Hilmar Cheese Company

Una idea compartida entre familias productoras puede cambiar el rumbo de toda una industria. Eso…

2 días hace

Esta web usa cookies.