La empresa

Empresas de la AP buscan startups

Ciudad de México 1 noviembre._ Empresas de países miembro de la Alianza del Pacífico, buscan emprendedores y startups de Chile, Colombia, Perú y México para desarrollar negocios en conjunto.

Estas compañías participan en el programa Innovación Abierta AP creado por el Grupo Técnico de Innovación de la Alianza del Pacífico, desarrollado por Wayra Hispam. También es apoyado por el Banco Interamericano del Desarrollo -BID-. Plantearán sus desafíos de innovación a emprendedores para luego realizar una ronda de negocios.

El objetivo principal es detectar las oportunidades de trabajo en innovación abierta junto a startups, fomentar a que cada vez más empresas y emprendedores se vinculen y desarrollen nuevos negocios en los países que componen la Alianza del Pacífico.

Este programa contó con la participación de empresas de distintas industrias y sectores. Se desarrolló bajo una metodología creada por Wayra, el hub de innovación abierta y fondo de inversión del grupo Telefónica Movistar.

Desafíos

La inscripción de las startups se realiza ACÁ completando el formulario de postulación. En caso de ser seleccionados, los emprendedores accederán a un primer encuentro con las empresas participantes del programa. De ese modo presentarán sus desafíos de innovación a través de un reverse pitch. Ahí detallarán cuáles son las áreas en donde hay oportunidades de trabajo junto a emprendedores.

Luego de ello, startups y empresas sostendrán rondas de negocio en donde analizarán las soluciones que ofrecen las compañías emergentes y cómo pueden vincularse para colaborar, generar nuevos negocios e inversión, entre otros.

Según los creadores del programa Innovación Abierta AP, esta iniciativa inédita que ha reunido a cerca de 50 grandes empresas de la región, puede impulsar cambios relevantes en la digitalización de las compañías. Pero no solamente se apreciarán de manera interna, sino que también en su propuesta de valor hacia sus clientes. Además servirán de ejemplo para que otras corporaciones se vinculen con emprendedores y sus startups.

Redacción

Entradas recientes

Perplexity entra en conflicto legal con el New York Times

La tensión entre tecnología y medios vuelve a escalar en Estados Unidos con un caso…

9 horas hace

Awear crea un wearable que ayuda a combatir el estrés crónico

La vida moderna en Estados Unidos impulsa a muchos fundadores y profesionales a trabajar bajo…

9 horas hace

Yoodli impulsa nueva ola de entrenamiento profesional con IA

Los cambios actuales en el mundo laboral muestran cómo la comunicación se volvió una ventaja…

9 horas hace

Intercambio de plasma toma fuerza en la biotecnología

El negocio de alargar la vida humana acaba de sumar un nuevo actor estratégico. La…

20 horas hace

Tecnología láser que estimula el cuero cabelludo

Perder el cabello deja de ser un destino inevitable gracias a un invento español que…

2 días hace

Alianza Coca-Cola y McDonald’s, caso único

La historia entre Coca-Cola y McDonald’s no se limita a un acuerdo comercial. Es una…

2 días hace

Esta web usa cookies.