Durante los últimos 40 años, en el Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM hemos tenido como vocación la innovación y el emprendimiento, señaló la directora de esta entidad universitaria, Laura Alicia Palomares Aguilera.
“Considero que el IBt ha tenido una labor ejemplar en el impulso de estas dos áreas y, en particular, este evento podrá dar una visión general de lo que se ha hecho durante estos años”, agregó al inaugurar la Quinta Jornada de Innovación y Emprendimiento, en el campus Morelos de la UNAM.
El encuentro fue organizado por Enrique Galindo Fentanes, investigador del IBt, quien sostuvo: “La industria biotecnológica que cambiará a México hay que crearla, y la puedes crear tú”.
El investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías consideró que el emprendimiento científico en México es una necesidad.
Resumió que en dicha entidad universitaria se han gestado 19 empresas de base tecnológica de académicos y exalumnos, además de que actualmente hay 28 embriones de compañías, varias logradas gracias a un curso de emprendimiento impulsado en el IBt.
Galindo Fentanes puntualizó que la economía del conocimiento es fundamental para el desarrollo de las naciones y mostró cómo las más prósperas (Estados Unidos, Noruega, Irlanda, Japón, Holanda, Alemania y Francia, entre otras ) tienen alta inversión en la materia.
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.