Durante los últimos 40 años, en el Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM hemos tenido como vocación la innovación y el emprendimiento, señaló la directora de esta entidad universitaria, Laura Alicia Palomares Aguilera.
“Considero que el IBt ha tenido una labor ejemplar en el impulso de estas dos áreas y, en particular, este evento podrá dar una visión general de lo que se ha hecho durante estos años”, agregó al inaugurar la Quinta Jornada de Innovación y Emprendimiento, en el campus Morelos de la UNAM.
El encuentro fue organizado por Enrique Galindo Fentanes, investigador del IBt, quien sostuvo: “La industria biotecnológica que cambiará a México hay que crearla, y la puedes crear tú”.
El investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías consideró que el emprendimiento científico en México es una necesidad.
Resumió que en dicha entidad universitaria se han gestado 19 empresas de base tecnológica de académicos y exalumnos, además de que actualmente hay 28 embriones de compañías, varias logradas gracias a un curso de emprendimiento impulsado en el IBt.
Galindo Fentanes puntualizó que la economía del conocimiento es fundamental para el desarrollo de las naciones y mostró cómo las más prósperas (Estados Unidos, Noruega, Irlanda, Japón, Holanda, Alemania y Francia, entre otras ) tienen alta inversión en la materia.
¿Puede un robot distinguir una fruta perfecta? ¿Es posible imprimir alimentos en 3D o predecir…
La cultura del hip hop vuelve a encontrarse con el negocio de los sneakers. Los…
El otoño vuelve a convertirse en una oportunidad comercial para Starbucks en México. La cadena…
El aguardiente artesanal mantiene activa la economía de Mahuixtlán, Veracruz, incluso cuando termina la temporada…
La temporada de chiles en nogada vuelve a demostrar que la cocina mexicana también puede…
PUMA atraviesa una etapa decisiva mientras intenta recuperar terreno en un mercado deportivo cada vez…
Esta web usa cookies.