«Un estresor puede generar enojo, frustración, incertidumbre, miedo y esto es lo que debemos aprender a manejar», dijo, Carlos Sponton, cofundador de la plataforma de bienestar mental Yerbo.
«Los emprendedores asumen un riesgo por la necesidad de crear algo, pero esto no esta exento de estresores de naturaleza distinta al resto de los trabajos«, dijo Sponton.
Un estresor es todo aquel factor que provoca un desencadenamiento del estrés en un momento determinado y desencadena un estímulo negativo, produce angustia, malestar y estrés negativo.
De acuerdo con el cofundador, existe 6 estresores que afectan directamente a los emprendedores, tres de ellos de sobrecarga cognitiva y otros tres de relaciones humanas.
1. Preocupaciones financieras
Una de las preocupaciones permanentes de los founders o emprendedores es conseguir dinero para avanzar en el crecimiento de la empresa o startup.
2. Sobrecarga del rol
Los emprendedores, en su mayoría, realizan más de un rol cuando empiezan una empresa, desde encargarse de la atención a clientes, del financiamiento, de las recursos humanos y de la comunicación, todo ello puede ocasionar un agotamiento por la carga de trabajo.
3. Presión temporal
Con tantos roles por cumplir, los emprendedores también se enfrentan a la gestión del tiempo, «existe una sensación que los emprendimientos son una carrera contra el tiempo, de hecho es uno de los factores que más tensión y ansiedad puede generarle al emprendedor».
Fuente: businessinsider.mx
En un entorno donde la productividad es sinónimo de competitividad, AJEMEX ha logrado posicionar a…
Una buena idea no debería convertirse en blanco fácil de la delincuencia. En el Estado…
La experiencia de compra en Estados Unidos está dando un giro decisivo. Para millones de…
Una nueva energía recorre los centros de convenciones, hoteles y recintos feriales de México. El…
La iniciativa para eliminar el ISR sobre el aguinaldo ha generado un debate que no…
Laué presentó su frizzante en lata, una propuesta diseñada para consumidores que buscan frescura, conveniencia…
Esta web usa cookies.