«Un estresor puede generar enojo, frustración, incertidumbre, miedo y esto es lo que debemos aprender a manejar», dijo, Carlos Sponton, cofundador de la plataforma de bienestar mental Yerbo.
«Los emprendedores asumen un riesgo por la necesidad de crear algo, pero esto no esta exento de estresores de naturaleza distinta al resto de los trabajos«, dijo Sponton.
Un estresor es todo aquel factor que provoca un desencadenamiento del estrés en un momento determinado y desencadena un estímulo negativo, produce angustia, malestar y estrés negativo.
De acuerdo con el cofundador, existe 6 estresores que afectan directamente a los emprendedores, tres de ellos de sobrecarga cognitiva y otros tres de relaciones humanas.
1. Preocupaciones financieras
Una de las preocupaciones permanentes de los founders o emprendedores es conseguir dinero para avanzar en el crecimiento de la empresa o startup.
2. Sobrecarga del rol
Los emprendedores, en su mayoría, realizan más de un rol cuando empiezan una empresa, desde encargarse de la atención a clientes, del financiamiento, de las recursos humanos y de la comunicación, todo ello puede ocasionar un agotamiento por la carga de trabajo.
3. Presión temporal
Con tantos roles por cumplir, los emprendedores también se enfrentan a la gestión del tiempo, «existe una sensación que los emprendimientos son una carrera contra el tiempo, de hecho es uno de los factores que más tensión y ansiedad puede generarle al emprendedor».
Fuente: businessinsider.mx
El lanzamiento de Absolut Tabasco demuestra que México no solo influye en comida sino también…
La llegada de Mixue a la Ciudad de México no es solo un hecho gastronómico…
El mercado de agentes de inteligencia artificial para atención al cliente vive una carrera intensa…
India acelera su ambición espacial y EtherealX se posiciona como uno de sus jugadores más…
África vive una etapa de industrialización acelerada, pero la inseguridad sigue siendo uno de sus…
SandboxAQ respondió formalmente a una demanda por despido injustificado presentada por un exejecutivo que acusa…
Esta web usa cookies.