«Un estresor puede generar enojo, frustración, incertidumbre, miedo y esto es lo que debemos aprender a manejar», dijo, Carlos Sponton, cofundador de la plataforma de bienestar mental Yerbo.
«Los emprendedores asumen un riesgo por la necesidad de crear algo, pero esto no esta exento de estresores de naturaleza distinta al resto de los trabajos«, dijo Sponton.
Un estresor es todo aquel factor que provoca un desencadenamiento del estrés en un momento determinado y desencadena un estímulo negativo, produce angustia, malestar y estrés negativo.
De acuerdo con el cofundador, existe 6 estresores que afectan directamente a los emprendedores, tres de ellos de sobrecarga cognitiva y otros tres de relaciones humanas.
1. Preocupaciones financieras
Una de las preocupaciones permanentes de los founders o emprendedores es conseguir dinero para avanzar en el crecimiento de la empresa o startup.
2. Sobrecarga del rol
Los emprendedores, en su mayoría, realizan más de un rol cuando empiezan una empresa, desde encargarse de la atención a clientes, del financiamiento, de las recursos humanos y de la comunicación, todo ello puede ocasionar un agotamiento por la carga de trabajo.
3. Presión temporal
Con tantos roles por cumplir, los emprendedores también se enfrentan a la gestión del tiempo, «existe una sensación que los emprendimientos son una carrera contra el tiempo, de hecho es uno de los factores que más tensión y ansiedad puede generarle al emprendedor».
Fuente: businessinsider.mx
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.