Tenía sólo dos meses trabajando en su negocio de boneless, alitas y hamburguesas, ubicado en el fraccionamiento Pomoca, donde se había asociado con un amigo, y días después llegaron con una extorsión, a exigirle el derecho de piso.
Invirtieron 24 mil pesos en este proyecto, y tenían dos empleados, a los que les pagaban 250 pesos diarios, y laboraban únicamente viernes, sábado y domingo.
Sin embargo, todo cambió un domingo, cuando llegaron unas personas a pedirle 5 mil pesos, de entrada, a cambio de «protección».
Así lo narró a Telereportaje, un joven emprendedor, quien pidió el anonimato, por temor a represalias, al señalar que estas personas, no solamente tenían información de él, sino también de su familia.
«Iba todo bien, y un día de la nada, un domingo llegan unas personas a pedirnos dinero, y nos empiezan a decir: tú te llamas tal, vives en tal lado, trabajas en tal lado, tu familia es tal, y tal y tal, y si no me crees, ve las fotos. Nosotros te venimos a ofrecer protección, para cuidarte, para que no te pase nada malo, te estamos pidiendo la cantidad de 5 mil pesos… y 5 mil pesos ahorita, porque están iniciando, y 3 meses después, ya me vas a dar 10 mil», comentó.
Indicó que ante lo sucedido, él y su amigo decidieron cerrar el local, en primera, por la seguridad de sus familiares, y en segunda, porque las pocas ganancias que estaban teniendo, serían para el famoso «derecho de piso».
«Nosotros nos decidimos quitar de ahí, por seguridad, porque primero está la vida de uno y la familia de uno, y otra, porque tampoco vamos a estar trabajando para gente que no tiene nada que hacer, que nada más llega ahí a estar molestando, todas las ganancias de un mes, se iban a ir nada más en pagar a esa gente, que ellos dicen y se autoproclaman como una célula del Cártel Jalisco», añadió.
Destacó que decidieron no presentar la denuncia formal ante la Fiscalía del Estado de Tabasco, para no exponerse ellos, ni exponer a sus familias, por lo que dejaron el asunto por la paz.
Fuente: www.xevt.com
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.