Noticias

Emprendedor cierra su negocio por extorsión

Tenía sólo dos meses trabajando en su negocio de boneless, alitas y hamburguesas, ubicado en el fraccionamiento Pomoca, donde se había asociado con un amigo, y días después llegaron con una extorsión, a exigirle el derecho de piso.

Invirtieron 24 mil pesos en este proyecto, y tenían dos empleados, a los que les pagaban 250 pesos diarios, y laboraban únicamente viernes, sábado y domingo.

Sin embargo, todo cambió un domingo, cuando llegaron unas personas a pedirle 5 mil pesos, de entrada, a cambio de «protección».

Así lo narró a Telereportaje, un joven emprendedor, quien pidió el anonimato, por temor a represalias, al señalar que estas personas, no solamente tenían información de él, sino también de su familia.

«Iba todo bien, y un día de la nada, un domingo llegan unas personas a pedirnos dinero, y nos empiezan a decir: tú te llamas tal, vives en tal lado, trabajas en tal lado, tu familia es tal, y tal y tal, y si no me crees, ve las fotos. Nosotros te venimos a ofrecer protección, para cuidarte, para que no te pase nada malo, te estamos pidiendo la cantidad de 5 mil pesos… y 5 mil pesos ahorita, porque están iniciando, y 3 meses después, ya me vas a dar 10 mil», comentó.

Indicó que ante lo sucedido, él y su amigo decidieron cerrar el local, en primera, por la seguridad de sus familiares, y en segunda, porque las pocas ganancias que estaban teniendo, serían para el famoso «derecho de piso».

Inseguridad

«Nosotros nos decidimos quitar de ahí, por seguridad, porque primero está la vida de uno y la familia de uno, y otra, porque tampoco vamos a estar trabajando para gente que no tiene nada que hacer, que nada más llega ahí a estar molestando, todas las ganancias de un mes, se iban a ir nada más en pagar a esa gente, que ellos dicen y se autoproclaman como una célula del Cártel Jalisco», añadió.

Destacó que decidieron no presentar la denuncia formal ante la Fiscalía del Estado de Tabasco, para no exponerse ellos, ni exponer a sus familias, por lo que dejaron el asunto por la paz.

Fuente: www.xevt.com

Gio Frank

Entradas recientes

Atención contra el cáncer con tecnología de punta

La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…

31 minutos hace

TOC Podcast impulsa la innovación portuaria

La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…

1 hora hace

Cultivos inteligentes y sostenibles gracias a la innovación agrícola en Latinoamérica

Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…

2 horas hace

Fundación Orange impulsa la tecnología con mirada de mujer

La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…

2 horas hace

Estrategias que hacen de la innovación un motor de crecimiento

La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…

22 horas hace

Simulador Twin Otter en Perú impulsa la formación de pilotos

El sector aeronáutico peruano acaba de dar un paso inesperado que lo coloca en el…

22 horas hace

Esta web usa cookies.