Sector agroalimentario mexicano y seguridad alimentaria
La investigación sobre un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos mantiene la atención del sector agroalimentario mexicano. Mientras las autoridades sanitarias de ambos países continúan con las indagatorias, representantes de la industria pidieron evitar conclusiones anticipadas que puedan afectar el comercio.
El Consejo Nacional Agropecuario afirmó que, hasta el momento, no existe evidencia concluyente que relacione a los productos mexicanos con los casos detectados en Estados Unidos. La investigación surgió tras el análisis de un posible vínculo entre infecciones por Cyclospora cayetanensis y cargamentos de lechuga procedentes del centro de México.
Además, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que las muestras de agua y producto obtenidas en la planta procesadora de Taylor Farms, ubicada en Guanajuato, dieron resultado negativo a la presencia del parásito. Por ello, el sector insistió en esperar los resultados finales antes de emitir juicios sobre el origen del brote.
También se destacó que la coordinación entre Cofepris, Senasica, la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades continúa para esclarecer el caso y proteger la salud pública sin afectar de forma injustificada el intercambio comercial.
Lee también: El emprendimiento encuentra aliados para crecer
Asimismo, representantes del Consejo Nacional Agropecuario recordaron que las exportaciones mexicanas cumplen desde hace años con estrictos protocolos sanitarios y fitosanitarios reconocidos internacionalmente. En consecuencia, hicieron un llamado a mantener la confianza mientras avanza la investigación.
Los CDC informan que la pesquisa permanece abierta y que el retiro preventivo de determinados productos forma parte de las medidas para contener el brote. Hasta la actualización más reciente, el organismo reportó más de 1,600 casos asociados al evento investigado en cinco estados de Estados Unidos, sin registrar fallecimientos.
La industria de las fragancias continúa encontrando oportunidades para renovar productos tradicionales mediante diseño, exclusividad…
Cumplir una década en una de las zonas gastronómicas más competidas de Ciudad de México…
Nike vuelve a combinar cultura, deporte y consumo con el lanzamiento de los Kobe 3…
Mondelēz México busca darle un giro a una de sus marcas más conocidas con Panditas…
¿Qué sucede antes de que un alimento llegue a un comedor? Detrás de cada comida…
La disponibilidad de capital humano con habilidades verificables es un factor relevante para las empresas…
Esta web usa cookies.