El Sr. Honcharuk hizo un llamamiento a todas las empresas ucranianas interesadas para que soliciten financiación, que estará disponible en el Ukrainian Startup Fund (USF), una iniciativa de propiedad estatal encargada de apoyar proyectos de innovación. Este año se distribuirán 1,7 millones de dólares estadounidenses de la financiación para el desarrollo y en 2020 se asignarán 10 millones de dólares estadounidenses.
«Al apoyar a las nuevas empresas y alentar a los ucranianos a convertirse en empresarios, fortaleceremos el desarrollo de la economía ucraniana y crearemos más puestos de trabajo», dijo Honcharuk a los periodistas, y añadió que su Gobierno considera que el desarrollo del sector creativo de la economía reviste especial importancia, ya que «los conocimientos, los talentos y las aptitudes son la nueva capital del mundo moderno».
Según él, las áreas prioritarias de financiación incluyen la inteligencia artificial, los grandes datos, la cadena de bloques, la ciberseguridad, la defensa, la medicina, la asistencia sanitaria, los viajes, la tecnología punta, la tecnología educativa, la robótica, la IO, los servicios de software y el comercio electrónico.
También hizo hincapié en que el gobierno ucraniano no interferiría con las empresas y animaría a los ucranianos a emprender, mejorando la economía del país y creando más puestos de trabajo.
«Estos aspectos son los factores para el bienestar general de nuestra gente», explicó.
¿Puede un robot distinguir una fruta perfecta? ¿Es posible imprimir alimentos en 3D o predecir…
La cultura del hip hop vuelve a encontrarse con el negocio de los sneakers. Los…
El otoño vuelve a convertirse en una oportunidad comercial para Starbucks en México. La cadena…
El aguardiente artesanal mantiene activa la economía de Mahuixtlán, Veracruz, incluso cuando termina la temporada…
La temporada de chiles en nogada vuelve a demostrar que la cocina mexicana también puede…
PUMA atraviesa una etapa decisiva mientras intenta recuperar terreno en un mercado deportivo cada vez…
Esta web usa cookies.