La visita fue organizada por la Facultad de Tecnología del Cooperativismo.
El presidente de Sicredi Vale do Rio Pardo, Heitor Álvaro Petry, habló sobre su reciente viaje a Silicon Valley, en Estados Unidos, organizado por la Escuela de Tecnología Cooperativa (Escoop). La Misión Escoop Cred tuvo lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre y contó con la participación de representantes de 38 cooperativas en busca de cualificación y excelencia en tecnología e innovación.
Entre los lugares que visitó la delegación gaucha se encuentran Plug And Play, el mayor acelerador de startups del mundo, Galvanize, un espacio de coworking que reúne a 150 startups, e instituciones educativas como Draper University y Stanford University.
Para Petry, Silicon Valley es el retrato de la fiebre del oro de los tiempos modernos, donde la búsqueda es de innovaciones que mueven la economía. Hoy en día, el 25% de toda la tecnología desarrollada en el mundo proviene de esta región, cerca de San Francisco.
Cuando se trata de innovar en alimentos funcionales, la solución no siempre está en un…
La innovación pisa fuerte en la cancha. La NBA, una de las ligas deportivas más…
Partiful, la startup de Nueva York que reinventó la forma de organizar eventos, se enfrentó…
ChatGPT ya no se conforma con responder preguntas o redactar correos. En su nueva versión,…
En Estados Unidos, las startups y el gobierno federal atraviesan una etapa de interdependencia inédita.…
La energía concentrada en un solo rayo acaba de abrir un nuevo capítulo en la…
Esta web usa cookies.