Emprendimiento textil en Galicia impulsa la moda sostenible desde Ferrol
Durante la última edición de la Semana da Moda de Galicia, celebrada en Ferrol, la Xunta ha dado un giro clave al integrar el emprendimiento textil como eje estratégico. Galicia no solo exporta moda; ahora también exporta visión empresarial, sostenibilidad y talento joven.
A través del programa Xuventude Mentoring, la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade presentó casos de éxito de emprendedores locales que apuestan por un modelo de negocio ético y consciente, impulsando una nueva generación de marcas desde el corazón del noroeste español.
Además de las habituales pasarelas, el evento incluyó una mesa redonda que puso sobre la mesa las oportunidades de innovación en la industria textil, un sector históricamente clave en la economía gallega. El enfoque se centró en cómo la combinación de creatividad, sostenibilidad y apoyo institucional puede transformar ideas en negocios escalables y con impacto.
Galicia está diseñando un nuevo relato empresarial donde el textil se cruza con la estrategia emprendedora. Jóvenes talentos como Claudia Cabanas (Casa Atlántica) y Candela Gómez (Reizentolo) compartieron sus experiencias en la jornada, demostrando que emprender en moda también significa crear identidad, empleo y arraigo local. El respaldo de iniciativas como Xuventude Mentoring permite que estos proyectos encuentren red de apoyo, mentoría y acceso a financiación.
Este impulso no solo dinamiza la economía local, también posiciona a Galicia como un referente del slow fashion con alma emprendedora. El encuentro celebró la creatividad con impacto y dejó claro que en Ferrol, la moda ya no es solo tendencia: es también estrategia de desarrollo.
Según los últimos datos publicados en septiembre de 2025, el sector textil gallego genera más de 7.400 empleos y representa cerca del 10% de las exportaciones industriales de la comunidad.
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Para Alexis Nickin Gaxiola, el auge del ecosistema Fintech en Asia, particularmente en Hong Kong…
El negocio de los influencers en Colombia ya no es un experimento ni una tendencia…
Esta web usa cookies.