Decisiones

El emprendimiento femenino avanza, pero el miedo persiste

En Hidalgo, más de la mitad de las mujeres con intención de emprender no lo hacen, no por falta de ideas o capacidad, sino por temor. Así lo señaló la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) capítulo Pachuca, durante el arranque de su Semana del Emprendimiento Femenino 2025.

La presidenta local de AMMJE, Nayeli Becerril, dejó claro que el freno más común no está en los trámites, el financiamiento o los modelos de negocio: está en la inseguridad personal. Muchas mujeres dudan de su valor, de su preparación o temen al juicio social. La organización, sin embargo, tiene claro el camino: más acompañamiento, mentoría constante y visibilidad para historias que inspiren.

El emprendimiento femenino necesita comunidad, no solo capital

Durante el evento en el Congreso del Estado, las voces de AMMJE insistieron en un punto clave: si bien el capital es importante, las redes de apoyo lo son aún más. Mujeres apoyando a mujeres es una fórmula que transforma ideas en empresas reales. Acompañarlas desde la semilla hasta la consolidación genera resultados medibles.

Además, en Hidalgo ya existen iniciativas que comienzan a hacer la diferencia. En el último año, 42% de los nuevos negocios locales encabezados por mujeres tuvieron acceso a programas de capacitación y vinculación. La cifra puede parecer modesta, pero crece año con año.

Del mismo modo, organizaciones como AMMJE promueven alianzas con el sector público y privado para activar mecanismos con enfoque de género. Esto va desde convocatorias adaptadas a la realidad femenina hasta asesoría legal especializada.

Para ampliar esta información, quizá te interese: Pandora lanza joyas con baño de platino ante alza de la plata

EditorDMX

Entradas recientes

Una campaña convierte al helado cremoso en experiencia sensorial

Una idea simple bien ejecutada puede dominar la conversación. En Perú, la marca Domenico Zaca…

8 horas hace

El Diablo Viste a la Moda 2, marca tendencia en publicidad

Las grandes marcas han encontrado en el entretenimiento un nuevo motor de posicionamiento, y México…

8 horas hace

Escultura de hielo Drake desata marketing viral en Toronto

Una intervención urbana inesperada convirtió a Toronto, Canadá, en un laboratorio creativo en tiempo real.…

8 horas hace

El siguiente paso de Mattel se refleja en cómo Barbie debuts evoluciona

El universo Barbie vuelve a tomar fuerza en Estados Unidos con una apuesta que mezcla…

8 horas hace

Lo nuevo y lo clásico en películas infantiles mexicanas

La creatividad audiovisual en México encuentra en la infancia un terreno fértil que conecta cultura,…

1 día hace

Más que una tienda es el pop up de Pandora en CDMX

Las marcas que entienden el valor de la experiencia no esperan al cliente, lo sorprenden.…

1 día hace

Esta web usa cookies.