La empresa

Egresa generación de emprendedores

Ciudad de México 3 de septiembre._ Egresa generación de emprendedores.

Es la primera generación del programa de incubación y aceleración de negocios de Startup México campus Aguascalientes.

Es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y en colaboración con la Universidad Cuauhtémoc.

Inició su etapa de formación con la participación de 68 emprendedores con 41 proyectos.

Dichos proyectos buscan contribuir a la construcción de un ecosistema empresarial fuerte en el estado.

Durante el acto virtual de apertura, el titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González Martínez, destacó la importancia de fomentar el emprendimiento y la innovación.

Todo como elementos clave para elevar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas y con ello crear nuevas oportunidades de negocios.

Egresa generación de emprendedores

Agregó que los esfuerzos y alianzas que hace la dependencia estatal con instituciones educativas y sectores productivos son indispensables.

Lo anterior ayuda para la creación de proyectos que desarrollen la capacidad y el talento de las y los jóvenes aguascalentenses hacia un mejor futuro.

Por su parte, el CEO de Startup México, José Manuel Serrano, agradeció al Gobierno del Estado el compromiso real que tiene con la comunidad de emprendedores.

Detalló que, mediante sesiones virtuales y presenciales, mentores especializados ofrecerán las herramientas necesarias para aterrizar de mejor manera las ideas de negocio.

Refirieron que esta primera generación concluirá su formación la última semana de noviembre.

La Región Centro Bajío busca ser la más competitiva de América Latina a través de diferentes estrategias, entre ellas el fomento del emprendedurismo y la atracción de nuevas inversiones, así lo expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval al poner en marcha el campus Aguascalientes de Startup México.

Gio Frank

Entradas recientes

Audi A6 e-tron fusiona lujo y eficiencia en su versión eléctrica

La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…

5 horas hace

Paid irrumpe con 21 millones y un modelo disruptivo

La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…

8 horas hace

La startup Friend apuesta un millón en publicidad en metro

En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…

8 horas hace

Tecnología sola no basta para un futuro sostenible

El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…

14 horas hace

Startup universities impulsan innovación en la educación superior

La educación superior en Estados Unidos vive una transformación marcada por la irrupción de nuevas…

1 día hace

Innova Ventures impulsará 12 startups tecnológicas México-España

El ecosistema emprendedor hispano vive un momento clave con la presentación de Innova Ventures, un…

1 día hace

Esta web usa cookies.