Marcas mexicanas venden sin marketplaces y aumentan ganancias
Romper con las reglas del ecommerce dejó de ser una idea arriesgada y se volvió una estrategia rentable en México. Varias marcas nacionales están demostrando que vender sin depender de marketplaces no solo es posible, sino altamente lucrativo.
En lugar de pagar comisiones que pueden superar el 20 por ciento, estas empresas están apostando por canales directos como tiendas online propias, redes sociales y estrategias omnicanal. El resultado es claro. Más control sobre su marca, mayor margen de ganancia y una relación directa con el cliente.
El crecimiento de las marcas mexicanas sin comisiones responde a un cambio estructural en el consumo digital. Cada vez más usuarios confían en comprar directamente a las marcas, especialmente cuando estas ofrecen experiencias personalizadas y entregas eficientes.
Además, la madurez del ecosistema tecnológico en México ha facilitado este salto. Plataformas de ecommerce accesibles, soluciones logísticas más robustas y herramientas de marketing digital permiten escalar sin intermediarios. Asimismo, muchas startups han integrado modelos D2C que priorizan datos propios sobre dependencia de terceros.
Por otro lado, eliminar intermediarios también permite reaccionar más rápido al mercado. Las marcas ajustan precios, lanzan productos y ejecutan campañas sin restricciones externas. En consecuencia, logran mayor agilidad frente a competidores tradicionales.
El impacto de esta tendencia ya se refleja en ventas récord para varias empresas mexicanas. Al evitar comisiones, reinvierten en branding, experiencia de usuario y fidelización. También construyen comunidades más sólidas, algo difícil de lograr dentro de marketplaces.
Durante años, nombres como Chanel, Dior o Louis Vuitton dominaron la conversación sobre lujo. Sin…
Pocas discusiones en el supermercado generan tantas dudas como la elección entre huevo rojo y…
La moda de la realeza volvió a captar la atención en España con una tendencia…
La conquista del Mundial 2026 por parte de España también se convirtió en una victoria…
Guardar miles de imágenes en el teléfono ya no es la única opción para quienes…
Jack Landsmanas ha orientado la estrategia de Corporativo Kosmos hacia un principio que gana relevancia…
Esta web usa cookies.