Defensa legal aclara información y confirma sanción al Instituto Piaget
La abogada Dra. Diana Cristal Obregón, quien representa a los padres del menor víctima de abuso en el Instituto Piaget, aclaró recientemente la difusión de información errónea promovida por el Comité Directivo de la escuela a través de mensajes digitales.
Contrario a lo que se ha señalado, sí existe una resolución administrativa en el procedimiento contra «EXPRESIÓN BASE DE LA CREATIVIDAD», operadora del Instituto Piaget. La SEP y las autoridades federales y locales respaldan esta resolución, confirmando que la institución no cumplió con su obligación de garantizar la seguridad de sus alumnos.
La resolución establece que el Instituto Piaget desatendió la protección de los menores, un derecho fundamental amparado en la Ley General de Educación y la Convención sobre los Derechos del Niño.
El caso ha tenido un impacto profundo en la víctima, quien ha enfrentado pensamientos suicidas debido al trauma del abuso y al hostigamiento sufrido por sus padres por parte de personas defensoras del Instituto.
Según la OCDE, México ocupa el primer lugar mundial en abuso sexual infantil entre sus países miembros. Solo 1 de cada 10 víctimas logra hablar del abuso, dejando a la mayoría en el silencio y sin acceso a justicia.
No debe pasarse por alto que el consentimiento no es posible entre un adulto y una niña o niño ya que las diferencias entre poder, estatura, habilidades cognitivas, información, entre otras, hacen imposible la negociación para la actividad sexual”.
El crecimiento de las pymes exportadoras está redefiniendo la manera en que México conquista mercados…
Las marcas premium ya no compiten solo por producto. En Colombia, la conversación gira hacia…
La moda infantil encontró una nueva fórmula para conectar generaciones. La colaboración entre Laura Ashley…
Pocas figuras han influido tanto en la industria de la moda como Anna Wintour. Su…
Mientras las plataformas de streaming compiten por la atención de millones de personas, una tecnología…
Suaves, coloridos y fotogénicos. Los mochis pasaron de ser un postre tradicional japonés a convertirse…
Esta web usa cookies.