En su búsqueda por llegar a la Cooperativa La Cruz Azul, José Antonio Marín Gutiérrez fue señalado por el homicidio de Oliverio Guerrero tras un aparatoso atropello el pasado 14 de octubre durante la toma de la planta cementera de Lagunas, Oaxaca.
El vocero de la organización Jorge Hernández informó que entre el grupo que ingresó de forma violenta se encontraba José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.
En un video se pudo captar como Antonio aborda una camioneta negra entre los tumultos de trabajadores, mismo vehículo que fue responsable del atropello de Oliverio Guerrero quien presentó estado de agonía por varios días hasta que el pasado 21 de octubre falleció.
“Intentó detener la camioneta para subirse a ella, ¿por qué? porque Oliverio iba con el comité de Marín y Velázquez, él iba con ellos y al intentar detener la camioneta. La camioneta no sólo no se detuvo. Lo arrolló y arrastró varios metros…”, explicó.
Asimismo, acusan que tras el incidente, los señalados se dieron a la fuga para después a través de un comunicado culpar a otras personas.
Por su parte, en un video difundido por Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, expresaron que la Cooperativa Cruz Azul lamentaba la muerte de Oliverio Guerrero y culpan a un compañero de haber empujado hacia el paso de la camioneta al fallecido.
Con información de Contra Réplica
A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…
El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…
Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…
El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…
Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…
En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…
Esta web usa cookies.