En su búsqueda por llegar a la Cooperativa La Cruz Azul, José Antonio Marín Gutiérrez fue señalado por el homicidio de Oliverio Guerrero tras un aparatoso atropello el pasado 14 de octubre durante la toma de la planta cementera de Lagunas, Oaxaca.
El vocero de la organización Jorge Hernández informó que entre el grupo que ingresó de forma violenta se encontraba José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.
En un video se pudo captar como Antonio aborda una camioneta negra entre los tumultos de trabajadores, mismo vehículo que fue responsable del atropello de Oliverio Guerrero quien presentó estado de agonía por varios días hasta que el pasado 21 de octubre falleció.
“Intentó detener la camioneta para subirse a ella, ¿por qué? porque Oliverio iba con el comité de Marín y Velázquez, él iba con ellos y al intentar detener la camioneta. La camioneta no sólo no se detuvo. Lo arrolló y arrastró varios metros…”, explicó.
Asimismo, acusan que tras el incidente, los señalados se dieron a la fuga para después a través de un comunicado culpar a otras personas.
Por su parte, en un video difundido por Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, expresaron que la Cooperativa Cruz Azul lamentaba la muerte de Oliverio Guerrero y culpan a un compañero de haber empujado hacia el paso de la camioneta al fallecido.
Con información de Contra Réplica
¿Puede un robot distinguir una fruta perfecta? ¿Es posible imprimir alimentos en 3D o predecir…
La cultura del hip hop vuelve a encontrarse con el negocio de los sneakers. Los…
El otoño vuelve a convertirse en una oportunidad comercial para Starbucks en México. La cadena…
El aguardiente artesanal mantiene activa la economía de Mahuixtlán, Veracruz, incluso cuando termina la temporada…
La temporada de chiles en nogada vuelve a demostrar que la cocina mexicana también puede…
PUMA atraviesa una etapa decisiva mientras intenta recuperar terreno en un mercado deportivo cada vez…
Esta web usa cookies.