Noticias

Critica AMLO a la UNAM: se volvió individualista

Ciudad de México 21 octubre._ El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el periodo neoliberal en México afectó incluso a las instituciones de educación superior. Entre ellas, a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

«Se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales. Perdió su esencia de formación de cuadros de profesionales para servir al pueblo”, sostuvo.

Consideró que “ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados». Ya no hay derecho constitucional. El derecho agrario es historia. No hay derecho laboral, «todo es mercantil, civil, penal».

Decadencia

Fue un proceso de decadencia, expuso. «Afortunadamente se tiene esta oportunidad de sentar las bases para la transformación. Y sí es posible consumar la Cuarta Transformación, pero es un proceso, tiene uno que remar contra la corriente”.

Destacó que la población en México “está muy despierta o la mayoría del pueblo». Porque si no, no se podría hacer nada.

«Porque cómo enfrentamos a los grupos de intereses creados, a bandas de malechores, pandillas de rufianes, corruptos que se habían dedicado a saquear y se mal acostumbraron y quieren de nuevo regresar a lo mismo”, agregó.

AMLO es puma

Andrés Manuel López Obrador es el primer presidente de la República egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estudió la licenciatura de Ciencias Políticas de 1973 a 1976, aunque se tituló en 1987.

«En la Facultad de Ciencias Políticas aprendí lo básico para luchar por mis ideales humanistas. En ese entonces me vinculé más al maestro Carlos Pellicer, quien fue mi gran inspiración», escribió en un libro digital llamado «Esto soy».

En un documental publicado en YouTube con el mismo título, López Obrador explica que es licenciado en Ciencias Políticas gracias a que obtuvo una beca del Gobierno de Tabasco.

En ese entonces vivía en la Casa del Estudiante tabasqueño, donde se les proporcionaba hospedaje y alimentación. Después de vivir en esa casa se mudó a Copilco, a un cuarto de vecindad, con otros compañeros.

«Terminé la escuela de milagro porque no recibía apoyo de mi familia, que estaba atravesando por una situación económica muy difícil», señala en la publicación digital.

Redacción

Entradas recientes

AJEMEX redefine la energía diaria con VOLT

En un entorno donde la productividad es sinónimo de competitividad, AJEMEX ha logrado posicionar a…

8 horas hace

Edomex quiere frenar la extorsión a emprendedores con nueva ley

Una buena idea no debería convertirse en blanco fácil de la delincuencia. En el Estado…

14 horas hace

Consumidor de EU prefiere evitar filas y comprar en línea

La experiencia de compra en Estados Unidos está dando un giro decisivo. Para millones de…

14 horas hace

Turismo de negocios en México vuelve con fuerza

Una nueva energía recorre los centros de convenciones, hoteles y recintos feriales de México. El…

14 horas hace

¿Aguinaldo libre de ISR? Alejandro Martínez Araiza explica

La iniciativa para eliminar el ISR sobre el aguinaldo ha generado un debate que no…

19 horas hace

Laué ingresa al mercado RTD con un frizzante en lata

Laué presentó su frizzante en lata, una propuesta diseñada para consumidores que buscan frescura, conveniencia…

1 día hace

Esta web usa cookies.