México se coloca como un escenario de creciente competencia y desafíos para las startups sustentables, por ello, el programa ADAPT, dirigido por Village Capital, se ha consolidado como un importante motor de cambio.
Daniel Cossío, Director Regional de Village Capital Latinoamérica, y Adriana Luna, CEO y co-fundadora de Tierra de Monte, nos ofrecen una visión detallada sobre cómo el programa acelera a las startups y enfrenta los retos del emprendimiento sustentable en la región.
El proceso de selección de startups para el programa ADAPT comienza cuando las empresas emergentes presentan su candidatura a través del sitio web de Village Capital, utilizando la plataforma Abaca.
De acuerdo con Daniel Cossío, el equipo de Village Capital Latinoamérica y un grupo asesor especializado, el “Advisory Board”, son responsables de analizar las aplicaciones.
Este consejo está compuesto por expertos del sector y emprendedores que han pasado por programas anteriores, quienes evalúan las startups en base a criterios como equipo, propuesta de valor, modelo de ingresos y potencial de crecimiento.
La selección se enfoca en identificar las startups que más se beneficiarían del programa y aquellas con mayor potencial de crecimiento durante la aceleración.
Al finalizar el programa, las startups elegidas por sus pares reciben donaciones de capital de las organizaciones asociadas, con el objetivo de escalar sus soluciones.
Este enfoque de selección busca asegurar que las empresas aceleradas no solo sean viables, sino que también tengan un impacto positivo significativo, refiere El Economista.
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…
La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
Esta web usa cookies.