Alan Talevi y Santiago Sena son cofundadores de Boolzi, una startup de biotecnología que mediante el uso de inteligencia artificial (IA) acelera el proceso de análisis y descubrimiento de moléculas aptas para la creación de nuevos fármacos.
La empresa se creó formalmente en 2024, aunque sus antecedentes se remontan a 15 años antes, cuando Alan junto con otros dos científicos (Carolina Bellera y Lucas Alberca) empezaron a desarrollar el proyecto en el ámbito académico, más concretamente en los claustros de la Universidad Nacional de La Plata.
El año pasado, y tras un proceso de incubación que llevó varias etapas, Santiago se sumó al trío original aportando sus habilidades en la dinámica empresarial y de negocios que necesitaba el proyecto para dar el último salto de calidad. Y así cobró forma Boolzi.
Este último paso les valió a Sena y Talevi haber recibido recientemente la distinción de “Emprendedores científico-tecnológicos” del 2024 por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa de la diputada Patricia Glize.
La mención fue un reconocimiento a la relevancia y el impacto social de Boolzi, empresa que mediante la aceleración de los procesos de descubrimiento busca democratizar el acceso de la población a nuevos fármacos, a través de una reducción de los costos de producción.
Fuente: www.ambito.com
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.