La empresa

Corporativos en Latam invierten en startups

Después de la pandemia, las organizaciones han visto la necesidad de estar mejor preparadas ante un panorama incierto, por ello ven en las startups un aliado para impulsar la innovación.

Ante este panorama ha aumentado el número de Corporate Venture Capital (CVC) en América Latina. En el 2020 sólo 10% de los corporativos invertía en startups, pero para el 2023 el porcentaje creció al 15%.

Sin embargo, a nivel mundial es el 25%, lo cual indica que se requiere mayor impulso, revela el estudio “Corporate Venturing Latam 2024”, desarrollado por Wayra.

Agustín Rotondo, director general de Wayra Hispanoamérica dice que este crecimiento está impulsado porque los “corporativos se han dado cuenta de que si no innovan están en riesgo de desaparecer. Desde la pandemia se aceleró la preocupación de los corporativos por entender cómo innovar, porque si no lo haces te quedas fuera del mercado”.

¿Cómo son los CVC en Latinoamérica?

El estudio desarrollado en colaboración con Global Corporate Venturing, señala que el 90% de los CVC están ubicados en cuatro países: Argentina, México, Chile y Colombia.

Estos corporativos pertenecen principalmente a industrias manufactureras, industriales, energía, servicios financieros, e-commerce y logística.

Fuente: El Economista

EditorDMX

Entradas recientes

OpenAI suma talento clave tras integrar al equipo de Convogo

OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…

16 horas hace

GTMfund replantea cómo las startups llegan a sus clientes

El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…

16 horas hace

Spangle acelera el comercio con IA y llega a los 100 millones

El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…

16 horas hace

Inteligencia artificial cerca de superar al cerebro humano

La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…

17 horas hace

Gafas inteligentes con autofocus que enfocan por ti

La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…

18 horas hace

Orden y liquidez empresarial al comenzar el año

Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…

2 días hace

Esta web usa cookies.