Cometa es la startup mexicana cuyo objetivo rápidamente se convirtió en mejorar el flujo de efectivo y cobranza en las escuelas privadas de México.
Andrés Benavides, CEO de Cometa, fundó la compañía tras haber experimentado de primera mano los desafíos que trae gestionar las operaciones de una escuela privada.
En 2021, mientras se encontraba en la Universidad de Stanford culminando su maestría en Administración de Negocios, el cofundador conoció a Gonzalo Gallardo y Mateo Creamer, quienes pronto se sumaron a él en la investigación hacia el cierre repentino de escuelas privadas en México.
Pronto, los tres emprendedores comenzarían a crear un proyecto que le facilitaría la operación de escuelas a dueños y administradores haciendo uso de herramientas tecnológicas. Fue de esta manera que nació la startup Cometa.
Con el objetivo de seguir mejorando la educación tanto en Latinoamérica como en México, recientemente Cometa recibió una gran inyección de capital que favorecerá el crecimiento de sus operaciones.
Para seguir apostando por la educación de calidad en el país, se estima que la inversión fue de aproximadamente 5 millones de dólares, misma que está liderada por reconocidos fondos de inversión, entre ellos: Kaszek, Reach Capital, Homebrew, Investo VC, Latitud, entre otras.
Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…
El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…
En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…
En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…
México puso en marcha una ambiciosa estrategia para fortalecer la participación de sus pequeñas y…
Las lluvias intensa en Ciudad de México ponen en jaque a las pequeñas empresas. Descubre…
Esta web usa cookies.