La aceleradora global Eatable Adventures ha puesto a Colombia en el centro de la innovación agroalimentaria hispanoamericana, al anunciar la inversión en dos startups nacionales, Koji y Sciphage, como parte del programa Raíces.
Este programa, que busca escalar soluciones disruptivas desde el mundo hispanohablante al mercado internacional, cuenta con el respaldo de Alianza Team, una empresa colombiana referente en innovación.
El programa Raíces ha seleccionado a cinco startups de alto impacto, y la destacada presencia colombiana subraya el potencial del país en ciencia y tecnología aplicadas al sector agroalimentario. José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures, enfatizó que “Colombia ha demostrado ser uno de los ecosistemas de emprendimiento agroalimentario más prometedores de América Latina. El talento que estamos viendo aquí tiene la capacidad no solo de transformar el agro colombiano, sino de convertirse en referencia global”.
Alianza Team, con su experiencia en validación tecnológica y escalamiento industrial, desempeña un papel fundamental en esta iniciativa. Junto a aliados estratégicos como Icex, Bimbo Ventures y el CNTA, el programa Raíces busca crear sinergias entre el talento emprendedor y las grandes corporaciones del sector para acelerar el impacto en toda la cadena de valor.