Noticias

CNBV avala 46 fintech para operar en México

Ciudad de México 22 de junio de 2021._ La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que son 46 las plataformas que han recibido el visto bueno del Comité Interinstitucional para operar al amparo de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como Ley Fintech.

Este martes, la CNBV indicó que, de esas 46 plataformas, 14 ya han recibido la autorización definitiva y 32 cuentan con el aval sujeto a condición suspensiva, es decir, que requieren cumplir con ciertos requisitos para recibir el permiso definitivo de la autoridad.

“El Comité Interinstitucional ha emitido opinión favorable respecto a la autorización de cuarenta y seis sociedades”, informó la CNBV.

De acuerdo con la normativa, el Comité Interinstitucional se compone por miembros de la CNBV, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México y es uno de los principales filtros para decidir si las plataformas son autorizadas o no.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Seguritech invita a blindar la seguridad digital en vacaciones

El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…

7 horas hace

Atención contra el cáncer con tecnología de punta

La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…

10 horas hace

TOC Podcast impulsa la innovación portuaria

La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…

11 horas hace

Cultivos inteligentes y sostenibles gracias a la innovación agrícola en Latinoamérica

Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…

11 horas hace

Fundación Orange impulsa la tecnología con mirada de mujer

La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…

12 horas hace

Estrategias que hacen de la innovación un motor de crecimiento

La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…

1 día hace

Esta web usa cookies.