Noticias

CNBV avala 46 fintech para operar en México

Ciudad de México 22 de junio de 2021._ La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que son 46 las plataformas que han recibido el visto bueno del Comité Interinstitucional para operar al amparo de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como Ley Fintech.

Este martes, la CNBV indicó que, de esas 46 plataformas, 14 ya han recibido la autorización definitiva y 32 cuentan con el aval sujeto a condición suspensiva, es decir, que requieren cumplir con ciertos requisitos para recibir el permiso definitivo de la autoridad.

“El Comité Interinstitucional ha emitido opinión favorable respecto a la autorización de cuarenta y seis sociedades”, informó la CNBV.

De acuerdo con la normativa, el Comité Interinstitucional se compone por miembros de la CNBV, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México y es uno de los principales filtros para decidir si las plataformas son autorizadas o no.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Luma lanza modelo de IA que transforma video con control creativo

La creación audiovisual en Estados Unidos entra en una nueva etapa con el anuncio de…

17 horas hace

Cisco enfrenta ataque cibernético con vulnerabilidad sin solución

La ciberseguridad corporativa en Estados Unidos enfrenta un nuevo foco de riesgo tras una advertencia…

17 horas hace

Coursera acuerda fusión con Udemy y redefine la educación digital

La educación en línea entra en una nueva etapa tras el anuncio de Coursera, que…

17 horas hace

TikTok cambia de manos en Estados Unidos

La guerra tecnológica entre China y Estados Unidos ha escalado un nuevo peldaño. TikTok, la…

23 horas hace

La inteligencia artificial transforma negocios

Hablar de inteligencia artificial en Argentina ya no es un tema de nicho ni de…

23 horas hace

Acciones de Nike caen tras alerta en China

La bolsa estadounidense dio un mensaje claro el 19 de diciembre: el modelo actual de…

2 días hace

Esta web usa cookies.