Noticias

CNBV avala 46 fintech para operar en México

Ciudad de México 22 de junio de 2021._ La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que son 46 las plataformas que han recibido el visto bueno del Comité Interinstitucional para operar al amparo de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como Ley Fintech.

Este martes, la CNBV indicó que, de esas 46 plataformas, 14 ya han recibido la autorización definitiva y 32 cuentan con el aval sujeto a condición suspensiva, es decir, que requieren cumplir con ciertos requisitos para recibir el permiso definitivo de la autoridad.

“El Comité Interinstitucional ha emitido opinión favorable respecto a la autorización de cuarenta y seis sociedades”, informó la CNBV.

De acuerdo con la normativa, el Comité Interinstitucional se compone por miembros de la CNBV, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México y es uno de los principales filtros para decidir si las plataformas son autorizadas o no.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Marcas que resurgen gracias a redes sociales y nuevas audiencias

Lo que parecía olvidado hoy vuelve a ser tendencia. En Estados Unidos y América Latina,…

8 horas hace

Personajes de Hello Kitty resurgen como tendencia global digital

El universo de Hello Kitty vuelve a dominar conversaciones en redes sociales, pero no solo…

8 horas hace

Aprender ya no es suficiente, ahora la educación necesita volver a tener sentido

Durante años, la educación ha sido percibida como un proceso lineal, muchas veces alejado de…

9 horas hace

Patricia Lobeira Rodríguez redefinió el estilo cultural veracruzano

Hablar de Patricia Lobeira Rodríguez es hablar de una transformación donde el arte dejó de…

17 horas hace

Tradición y turismo definen la chocolatería en Quintana Roo

El cacao dejó de ser solo un ingrediente y se convirtió en experiencia. En México,…

18 horas hace

Crece la exportación de carne en México

La industria cárnica mexicana dejó de ser solo un motor interno para convertirse en un…

18 horas hace

Esta web usa cookies.