Cinépolis Cinemas comenzó operaciones en Arabia Saudita el pasado viernes 18 de diciembre. El primer complejo se ubica en la ciudad de Dammam, al interior del Centro Comercial conocido como Lulú Mall y consta de 7 salas.
De acuerdo con Fernando Padilla, director de operaciones en Cinépolis Gulf, Dubaí, EAU; este mismo año se espera abrir un segundo cine en la ciudad de Jeddah, Cinepolis Jameah; dentro del mall del mismo nombre, como parte de la incursión de Cinépolis en el Reino de Arabia Saudita.
La noticia se da en el contexto del inicio de una campaña de vacunación masiva contra el COVID-19; tras la aprobación de la vacuna producto de la alianza entre Pfizer y BioNTec.
El registro a esta campaña fue abierto por parte de las autoridades desde el martes pasado, para la obtención de la vacuna.
Y la confianza resultante generalizada en la población, se traduce en la reapertura de establecimientos comerciales; en donde ahora se integran las operaciones de la empresa mexicana en suelo saudí.
Por otro lado, el mismo gobierno saudí ha comunicado que hoy tienen “un control notable” sobre la pandemia; puesto que actualmente se registran menos de 150 casos al día, situación que no ocurría desde el comienzo de la contingencia en marzo.
De acuerdo con las autoridades de ese país, el 70 % de los saudís que no se vio estuvo expuesto al virus, recibirá la vacuna gratuitamente; antes de finalizar 2021.
Con corte al 18 de diciembre, Arabia Saudita registra 360 mil 690 casos positivos de COVID-19, con 6 mil 101 decesos confirmados.
Por más de 40 años, las salas de cine estuvieron prohibidas en Arabia Saudita, situación que cambió en mayo de 2018 con nuevas reformas a sus leyes. Cinépolis tuvo la visión de expandir su negocio en esta región y obtuvo la licencia de operación en agosto del mismo año.
A partir de ese momento, la cadena mexicana de cines comenzó un proyecto de consolidación en dicho mercado, ideando un plan de 300 millones de dólares para instalar 6 cines con 63 salas en diferentes ciudades clave en territorio saudí; con los formatos de salas VIP, Junior y 4D.
La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…
La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…
En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…
El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…
La educación superior en Estados Unidos vive una transformación marcada por la irrupción de nuevas…
El ecosistema emprendedor hispano vive un momento clave con la presentación de Innova Ventures, un…
Esta web usa cookies.