1. Home
  2. »
  3. La empresa
  4. »
  5. CEO de los Labubu, entra al top 10 de ricos en China

CEO de los Labubu, entra al top 10 de ricos en China

Facebook
Twitter
Pinterest

Wang Ning, fundador y director ejecutivo de Pop Mart, ingresó esta semena al top 10 de las personas más ricas de China, impulsado por la fiebre global de su icónico personaje Labubu.

Con una fortuna valorada en alrededor de 22,700 millones de dólares, Wang se convierte en el multimillonario más joven en alcanzar este rango, gracias al sorprendente éxito de los coleccionables tipo “caja ciega”.

Labubu: el elfo que conquistó al mundo

Creado por el artista Kasing Lung, el personaje Labubu se lanzó en 2019 y se convirtió en un fenómeno cultural. Su estética “ugly-cute” y ediciones limitadas generaron una fiebre entre coleccionistas y celebridades, desde Lisa de BLACKPINK hasta Rihanna.

Pop Mart apostó por las “cajas ciegas”, donde los compradores no saben qué figura obtendrán hasta abrirla. Este modelo genera emoción y lealtad en consumidores, especialmente entre la generación Z, generando ventas recurrentes y ventas secundarias lucrativas.

En 2024, las ventas de Pop Mart superaron los 13 mil millones de yuanes (~1,800 millones de dólares) con un incremento del 188% en utilidades netas. La línea Monsters, liderada por Labubu, experimentó un crecimiento del 726.6%, catapultando su valor en bolsa.

Noticias Relacionadas