Opinión

Capital privado, factor clave para la rentabilidad de Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy Sánchez

En tiempos turbulentos, como los pocos meses en que se estableció la pandemia Covid-19 a nivel mundial, el experto en inversiones Rodrigo Besoy Sánchez enfatizó la visión de los expertos. Los mayores canales de inversión y la naturaleza institucional son los miembros del family office, lo que les permite Asegurar su persistencia y capacidad operativa.

Según el «Global Family Office Report 2020» propuesto por UBS, más de la mitad de los family offices tuvieron que reequilibrar sus carteras de inversión durante marzo, abril y mayo para mantener su posición estratégica. Activos a largo plazo.

“Durante los últimos seis meses, las Oficinas Familiares alrededor del mundo, han mejorado su visión de negocios y estrategia, haciendo de éste último elemento una prioridad para su funcionamiento”, explica Besoy Sánchez.

“Es por ello, que vemos que alrededor del 45% de las Oficinas Familiares, apostaron por aumentar sus asignaciones en el sector inmobiliario, así como en acciones en mercados desarrollados con la finalidad de dar mayor parte de recursos a activos sostenibles que en un plazo de cinco años obtendrán mejores resultados”, detalla el especialista.

Del mismo modo, el informe presentado por UBS señaló que más de dos tercios de las oficinas familiares encuestadas creen que el capital privado será un factor clave en su rentabilidad.

“El reporte nos indica que en tiempos de Covid-19, el mayor control de activos vino desde el Private Equity o Capital Privado, al ser éste un rubro que prácticamente se encuentra en el ADN de las Oficinas Familiares, es obvio que apuesten por inversiones de esa naturaleza, que les ofrece mayor certeza sobre en dónde está su dinero y control sobre el mismo”, asegura Besoy Sánchez.

Finalmente, el «Global Family Office Report» señaló que, aunque los propietarios actuales de oficinas en el hogar más estables y exitosos tienen entre 60 y 70 años, más de un tercio de los encuestados dijeron que planean o consideran el control Los líderes jóvenes pueden comprender los cambios en el mercado de inversiones actual.

“Ese cambio en las jerarquías, traerá también una visión distinta para las Oficinas Familiares sobre en qué rubros invertir. Vemos como una tendencia entre los inversionistas más jóvenes, apostar sus activos en temas filantrópicos, de inversión sostenible y en arte, por lo que los siguientes meses serán clave para que se logre dicha transición”, puntualizo Rodrigo Besoy Sánchez.

Perla Hernández

Blogger y periodista profesional especializada en temas de negocios y emprendimiento.

Entradas recientes

Empresas y consumidores frente a un marco regulatorio complejo

Las normas cumplen la función de generar confianza, aunque cuando son excesivas producen el efecto…

18 horas hace

Startups de criptomonedas transforman la forma de pagar nóminas

El ecosistema de las criptomonedas no solo busca revolucionar las inversiones o las finanzas descentralizadas,…

1 día hace

Textiles se transforman: sostenibles, digitales y con propósito

El futuro de la moda colombiana no se entiende solo en pasarelas, sino en fábricas…

2 días hace

Incel y foid el lenguaje digital que preocupa

Los foros en línea suelen ser un termómetro social donde emergen discursos que, al trasladarse…

2 días hace

Google Cloud impulsa startups para liderar la ola de la IA

Google Cloud avanza en una estrategia ambiciosa desde Estados Unidos: consolidar su papel protagónico en…

2 días hace

Google celebra 20 años en México con innovación y crecimiento digital

El aniversario de Google en México no es una fecha más en el calendario. Son…

2 días hace

Esta web usa cookies.