México 28 agosto._ Uno de los sectores donde se evidencian más brechas de género es en el de las inversiones, pues las mujeres son minoría como inversionistas y como parte de los cuerpos directivos en los fondos de inversión que deciden cómo y en qué invertir ese dinero.
En GBM –empresa que maneja 90% de las cuentas de inversión en México– tan solo el 24% de las cuentas pertenecen a una mujer, según datos de la misma institución.
Asimismo, la falta de mujeres en los fondos de inversión es un problema relevante, especialmente en México, donde 84% de los fondos no tiene ninguna mujer en su equipo de inversión y apenas 4% tiene una sola mujer socia, según se puede leer en el portal de Mujeres Invirtiendo.
Esta problemática no se queda solamente en una pobre representación interna, también ocasiona un menor apoyo a los emprendimientos levantados por mujeres. Según la organización, 82% de las startups fondeadas por la industria de capital privado no tiene a una mujer en su equipo fundador.
Para entender mejor el fenómeno, Susana Espinosa de los Reyes, cofundadora de Mujeres Invirtiendo y actual Partner de Dux Capital, platicó con Forbes México e hizo énfasis en que los sesgos empiezan desde el momento de entrevistarse con los fondos de inversión:
“Las mujeres emprendedoras se enfrentan al reto de que los inversionistas analizan sus proyectos con otra vista, ven el riesgo que hay en una mujer, diferente al que ven en los hombres. Normalmente en un hombre ven mucho más el éxito, el potencial y el crecimiento masivo”, explicó la experta.
Fuente: Forbes
El lanzamiento de Absolut Tabasco demuestra que México no solo influye en comida sino también…
La llegada de Mixue a la Ciudad de México no es solo un hecho gastronómico…
El mercado de agentes de inteligencia artificial para atención al cliente vive una carrera intensa…
India acelera su ambición espacial y EtherealX se posiciona como uno de sus jugadores más…
África vive una etapa de industrialización acelerada, pero la inseguridad sigue siendo uno de sus…
SandboxAQ respondió formalmente a una demanda por despido injustificado presentada por un exejecutivo que acusa…
Esta web usa cookies.