México 22 julio._ Llega a México la empresa The Ganesha Lab (TGL), aceleradora biotech, para hacer sinergia con emprendimientos y mejorar sus modelos de negocio, productos, patentes y equipo, con el fin de proyectarlos en mercados internacionales, particularmente Estados Unidos.
Empresas con soluciones para el acceso a la salud, escasez de alimentos, envejecimiento de la población y amenazas emergentes caminan de la mano con la ciencia para hacer prosperar tecnologías con un gran potencial de escalabilidad, impacto y visión global con un reto principal, acceder a mercados globales.
La incubadora, liderada por Markus Schreyer, CEO fundador de Thermo Fisher Scientific en Latam, en breve será una Venture Capital, por lo que proyecta invertir fondos en empresas mexicanas y latinoamericanas:
“Buscamos nuevas empresas de biotecnología en etapa inicial con el potencial y la visión para generar un impacto global”.
Cabe destacar que ya existe un primer caso de éxito mexicano en el área médica, en manos de la empresa Bleps Vision, que desarrolló un topógrafo corneal portátil que permite el análisis de la curvatura de la córnea, identificando, por ejemplo, posibles deformaciones.
Catalina Fernández, Program Manager de TGL, señaló que la internacionalización de empresas o emprendimientos enfocados a la biotecnología es importante para cambiar la calidad de vida de las personas y poder generar impacto, “por lo que trabajamos activamente con nuestros emprendedores para transmitirles el mindset internacional y facilitarles las herramientas y redes de contactos necesarios para impulsar su proceso de globalización».
A través de un programa, se permite a las startups incorporarse a un sistema de trabajo que les dará acceso a mentorías y talleres durante tres meses, enfocados en temas como Business Base Line, Clients & Markets, Global Success, Scaling & Capital Raise- hasta reuniones individuales con socios y expertos en la materia.
Posteriormente, los emprendedores participan en un programa de soft-landing virtual de dos semanas en Estados Unidos, realizado con el Cambridge Innovation Center Miami (CIC).
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.