Nadie puede negar que Bill Gates, sea lo que sea, sabe de negocios rentables. Aunque su primer emprendimiento fue un fracaso – la llamada startup Traf-o-data-, el cofundador de Microsoft siempre supo que el camino estaba en la entonces naciente computación personal.
Gates, uno de los empresarios más destacados de las últimas décadas, compartió en su blog GatesNotes los negocios clave en los que ve oportunidades para invertir su dinero y tiempo.
De acuerdo con Gates, los negocios más rentables en la actualidad se enfocan en sectores clave como la energía, la manufactura, el transporte, la agricultura y la construcción.
1) Enfoque en el cambio climático
Gates resalta la necesidad crítica de abordar el cambio climático y argumenta que estos sectores son importantes no solo por su impacto ambiental sino también porque representan oportunidades de inversión significativas.
2) Inversión en energía limpia
Gates ha invertido más de dos mil millones de dólares en energía limpia desde la Conferencia de París sobre Cambio Climático y planea duplicar esa cantidad en los próximos años.
3) Áreas de inversión principales
Señala a los vehículos eléctricos y las plantas de energía como áreas principales de inversión, así como el desarrollo de tecnologías para procesar metales usando electricidad en lugar de carbón.
4) Importancia del hidrógeno y captura de CO2
También destaca los motores de hidrógeno y los sistemas de captura de dióxido de carbono, que a pesar de los avances significativos, requieren una inversión considerable.
La escena Web3 en Francia acaba de marcar un hito con el ingreso de Etherlink…
Las startups están moviendo ficha en el tablero de la robótica humanoide, y lo hacen…
Una de las mayores plataformas de criptomonedas del mundo acaba de pisar el acelerador. Coinbase…
La energía ya no se mide solo en voltios, sino en innovación. Desde Miami, la…
Fanki, una empresa colombiana especializada en soluciones tecnológicas deportivas, será el socio encargado de transformar…
La expansión de los robotaxis en Estados Unidos sigue acelerándose, pero no sin tropiezos. La…
Esta web usa cookies.