Ciudad de México 9 de junio de 2021._ Con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos solares en México, Banverde estableció el primer fondo de financiamiento de 57 millones de dólares en generación solar distribuida para clientes comerciales e industriales a pequeña escala.
El financiamiento tiene como objetivo beneficiar a los empresarios mexicanos, pues ellos tienen clientes con tarifas industriales y comerciales entre los 50 mil y 500 mil pesos que no cuentan con capital inicial para la compra de sistemas solares, lo cual impactaría de manera positiva en la tarifa mensual por el periodo contractual con Banverde.
“Si los sistemas solares no producen la energía prometida, Banverde les devuelve la diferencia a los clientes”, detalló la compañía.
La empresa comentó que la ronda de inversión fue liderada por la Cooperación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI), lo cual facilitará la capacidad de ejecución hasta por 76 millones de dólares en los proyectos durante los próximos tres años.
Asimismo, estima la inversión de 80 megawatts en sistemas de energía solar distribuida en México, lo cual ayudaría a reducir, aproximadamente, 65 mil toneladas anuales de CO2, ya que busca apoyar al sector comercial e industrial en la transición energética.
El financiamiento será otorgado para acelerar la generación fotovoltaica de autoconsumo con capacidad hasta de 50 kilowatts en México.
Se prevé apoyar 380 proyectos solares adicionales para clientes comerciales e industriales.
Fuente Energy21
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.