Ciudad de México, 31 de mayo de 2021._ El ransomware Avaddon atacó el sistema de la Lotería Nacional en México en donde se expuso información sensible desde el 2009.
Durante el 2020 y se vio un incremento de este tipo de ataques con respecto a años previos.
La comunicación por correo y mensajería instantánea, el uso por primera vez de aplicaciones de videoconferencia para una gran cantidad de personas y el teletrabajo propiciaron al aumento de estos ataques cibernéticos.
¿Qué es el Avaddon?
El Avaddon es un ransomware as a service (RaaS) que fue reportado por primera vez en junio de 2020 y que cuenta con una sólida reputación en los mercados negros.
En un principio los ataques iniciaron en pequeñas y medianas empresas de Europa y Estados Unidos, pero ahora hay muchos afectados en América Latina.
Países como Brasil, Perú, Chile y Costa Rica se registraron víctimas de Avaddon, en organismos gubernamentales hasta compañías de industrias como la salud o las telecomunicaciones.
Fuente: unotv.com
Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…
México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…
Una fotografía divertida puede convertirse en una puerta para el fraude digital. En México, las…
La moda accesible prepara un nuevo capítulo en México. Liverpool y Primark firmaron una alianza…
El parque de motocicletas en circulación en México pasó de 2.27 millones en 2014 a…
El café del Dr. Simi llegó al Caribe mexicano de la mano del CEO de…
Esta web usa cookies.