La empresa

Aumento de heces caninas incentiva el emprendimiento

María de Lourdes, directora de Fosapet dice que el incremento de mascotas ha provocado que al día se generan 896 kilos de heces caninas, por ello se dio cuenta de la necesidad de generar el menor impacto ambiental y se propuso crear productos amigables con el medio ambiente, como el biodigestor que ayuda a degradar las heces.

La emprendedora relata que antes de la pandemia, el gobierno del Estado de México la apoyó con programas de capacitación para comenzar a vender en línea. Con esto, obtuvo los conocimientos necesarios para incursionar en el comercio electrónico.

Asimismo, explica que las redes sociales le han ayudado a tener mayor visibilidad, por ejemplo: para obtener visualizaciones utiliza TikTok, mientras que en Facebook es donde los clientes la contactan más.

Además, detalla que las temporadas más altas son los primeros días del año, debido a los nuevos propósitos que los mexicanos se proponen, como reducir la contaminación y cuidar más de sus mascotas.

Por otra parte, aunque el comercio electrónico también ofrece productos y servicios para mascotas, el 30% de los consumidores prefiere comprar estos productos en el supermercado, de acuerdo con el Estudio de Consciencia de Compra en Piso de Venta (CCPV) de 2023, realizado por GS1.

Día Internacional del Perro

Los más consentidos del hogar son nada más ni nada menos que los perros, aquellos seres que llenan de alegría y amor incondicional y es por eso cada 21 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro.

Esta iniciativa, establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca celebrar a los perritos en verano porque es la época en la que ocurren más casos de abandono.

Aunque su objetivo es concientizar sobre el abandono, también se trata de fomentar la existencia de buenas condiciones de vida a los perros con hogar.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado, existen 80 millones de mascotas, de los cuales 43.8 millones son caninos.

Fuente: El Economista

 

 

EditorDMX

Entradas recientes

De un departamento en China al gigante que desafió a Amazon

A finales de los años noventa, internet apenas comenzaba a transformar los negocios. En ese…

23 horas hace

De comida de campesinos a platillo de lujo: la historia de la paella

Pocos platillos representan tanto a un país como la Paella a España. Hoy aparece en…

23 horas hace

El dulce que apostó por el chile cuando todos vendían azúcar

En una industria dominada por caramelos, chocolates y gomitas, hubo una marca que decidió seguir…

2 días hace

La plastilina que nació por accidente

Pocas marcas pueden presumir que un error cambió su destino para siempre. Eso fue exactamente…

2 días hace

Green Rhino forma parte de la nueva generación culinaria de la CDMX

La Ciudad de México atraviesa uno de los momentos más interesantes de su historia gastronómica.…

3 días hace

Escato redefine el mobiliario corporativo a partir de la innovación en fabricación

La dinámica económica de México se sostiene, en gran medida, sobre los hombros de su…

3 días hace

Esta web usa cookies.