Ciudad de México, 17 de mayo de 2021._ AT&T Inc anunció este lunes la fusión de su filial WarnerMedia, propietaria de CNN y HBO, con el grupo Discovery.
El objetivo es crear «uno de los mayores actores globales del streaming» que competirá mejor con Netflix Inc y Walt Disney Co.
El CEO de Discovery, David Zaslav, liderará la nueva compañía, que unifica a uno de los estudios más poderosos de Hollywood -que incluye las franquicias de Harry Potter y Batman-, y los programas de audiencias estables enfocados en hogar, cocina, naturaleza y ciencia.
La nueva compañía, cuyo nombre será revelado la próxima semana, tendrá un 71% de participación de accionistas de AT&T y un 29% de los accionistas de Discovery.
Otros detalles, como el futuro del presidente ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, y cómo combinarán sus servicios las dos empresas, aún no han sido definidos, dijeron ejecutivos.
La decisión marca la salida por parte de AT&T de su planeada adquisición por US$ 108.700 millones del conglomerado estadounidense Time Warner en 2018, y destaca su reconocimiento de que la audiencia televisiva se ha movido al contenido en streaming, donde se necesita renovar constantemente el negocio para competir mejor con Netflix Inc y Walt Disney Co.
«Las oportunidades en la transmisión directa al consumidor están evolucionando rápidamente, y para mantener el ritmo y una posición de liderazgo, se requieren varias cosas: escala global, acceso a capital, una amplia gama de contenido de alta calidad y el mejor talento de la industria», dijo el CEO de AT&T, John Stankey.
A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…
El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…
Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…
El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…
Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…
En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…
Esta web usa cookies.