Decisiones

Así la renta de locales en el AIFA

México 21 marzo._ Si estás pensando en poner un negocio, el aeropuerto de Santa Lucía puede ofrecerte el espacio que necesitas. Aunque el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aún se pueden rentar locales dentro de sus instalaciones.

No obstante, la renta de espacios no funciona como en cualquier sitio o plaza comercial, es un poco distinto. A continuación revisaremos las condiciones y los requisitos para poder poner un negocio en el aeropuerto.

Las personas interesadas en rentar un local en el AIFA deben entrar a un concurso para ganar un espacio en el complejo aéreo. Básicamente, es como entrar a una subasta en la cual presentas tu proyecto comercial y haces una oferta económica por cada metro cuadrado del local que buscas rentar.

Ahora bien, el precio base por metro cuadrado en los locales del AIFA es de 488.30 pesos. Sin embargo, es más fácil ganar el concurso si ofreces una cantidad más alta.

Los locales en renta van desde 13m2 hasta 1027m2. Por supuesto, de acuerdo con el giro de tu empresa o negocio debe ser el espacio que busques .

Los giros comerciales que el aeropuerto de Santa Lucía aceptará son:

Alimentos
Artesanías
Bancos
Casas de cambio
Moda
Tiendas minoristas
Tiendas de autoservicio
Renta de autos
Servicios aeroportuarios y complementarios

Por último, vale mencionar que, en caso de no querer ofertar una cifra en concreto, también existe la posibilidad de ceder una parte de las ganancias de tu negocio, las cuales deben ser iguales o mayores al precio base del metro cuadrado.

EditorDMX

Entradas recientes

Cuenta SOMOS de Banco Azteca redefine inclusión financiera para mujeres

Durante décadas, los índices de bancarización en los mercados emergentes se midieron a partir de…

18 horas hace

La mermelada mexicana que llegó a los restaurantes Toks

Un pequeño negocio mexicano logró aumentar casi al doble su producción de mermelada gracias a…

20 horas hace

El campo mexicano busca crecer en mercados internacionales

Las frutas mexicanas continúan abriendo oportunidades comerciales fuera del país. Durante Fruit Attraction 2026, celebrada…

20 horas hace

Productores enfrentan dificultades por la caída del plátano

Los productores de plátano de Cerro de Ortega, en Tecomán, Colima, enfrentan una situación complicada…

21 horas hace

El cempasúchil trae nuevas oportunidades de negocio

La llegada del Día de Muertos representa una oportunidad económica para los productores de cempasúchil…

21 horas hace

Banco Azteca refuerza la prevención del cáncer de mama en México

El combate al cáncer de mama requiere acciones directas que superen las campañas meramente informativas…

24 horas hace

Esta web usa cookies.