Ascenso y caída de las dark kitchens
Las dark kitchen, alguna vez celebradas como una innovación eficiente para la industria alimentaria, se han visto perseguidas por su propio anonimato.
Las cocinas fantasma o dark kitchens son restaurantes sin escaparate ni local que los clientes puedan visitar. Solo hacen entregas a domicilio. Parecía una buena idea durante la pandemia de covid-19.
Pero la demanda disminuyó a medida que la pandemia se vino abajo. La dependencia de múltiples capas de tecnología anónima dio lugar a quejas sobre la calidad.
Al final, los clientes nunca se conectaron con muchas de las marcas. Y, ahora, muchos restaurantes y marcas virtuales dicen que el estrés no vale la pena, según The New York Times.
Influencers también apostaron por sus propias dark kitchen que quedaron en el olvido.
Varios influencers y celebridades han utilizado cocinas fantasma para producir sus propias líneas de comida, como el YouTuber Jimmy Donaldson, conocido en línea como Mr. Beast, quien creó MrBeast Burger en diciembre de 2020.
El actor de Stranger Things, Noah Schnapp, también abrió una cadena de tiras de pollo llamada TenderFix en marzo de 2023, que trabajaba en alrededor de 1,000 cocinas IHOP para preparar su comida.
Tampoco está claro si TenderFix todavía está en funcionamiento.
Grandes marcas como Wendy’s y Kroger reducen sus operaciones de dark kitchen después de que las cocinas tuvieran dificultades para mantenerse al día con los pedidos y recibieran quejas de los clientes, según el Times.
Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…
En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…
El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…
El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…
Una historia que parece salida de un drama médico, pero con final feliz, sacude a…
En Argentina, un nuevo avance en salud digital está rompiendo con décadas de sesgos clínicos.…
Esta web usa cookies.